Apareció una foca “come pingüinos” en Mar del Plata

La aparición de una foca leopardo llamó la atención de los vecinos de Mar del Plata. Al animal se lo vio el jueves en playa Varese, una de las más populares de la ciudad balnearia. Es llamada “come pingüinos”, ya que es el principal depredador de estas aves en la Antártida. El viernes volvió al…

Apareció una foca “come pingüinos” en Mar del Plata

La aparición de una foca leopardo llamó la atención de los vecinos de Mar del Plata. Al animal se lo vio el jueves en playa Varese, una de las más populares de la ciudad balnearia. Es llamada “come pingüinos”, ya que es el principal depredador de estas aves en la Antártida. El viernes volvió al mar, al día siguiente de su aparición.

El ejemplar que apareció en Mar del Plata es joven, macho y mide aproximadamente un metro y medio de largo. Además de consumir pingüinos suelen comer peces y krill, crustáceos que habitan en las aguas de la Antártida. Las hembras suelen pesar más que los machos, pueden llegar a los 500 kilos y medir 3,6 metros.

La foca fue asistida por el municipio de General Pueyrredón y examinada por veterinarios, que detectaron que estaba herida en una de sus aletas y le tomaron una muestra de sangre para verificar su estado de salud. Un día después de su aparición, el animal logró volver al mar.

Tienen cabezas grandes, hocicos estrechos y alargados y mandíbulas poderosas. Poseen un cuello largo y un robusto tórax, que les permiten equilibrar el cuerpo sobre los miembros delanteros para moverse mientras están fuera del agua.

Son feroces cazadoras de pingüinos, e incluso una de ellas mató en 2003 a la bióloga británica de 28 años Kirsty Brown en 2003 en la Antártida, mientras buceaba. La especie leopardo es considerada la más peligrosa de todas.

La foca leopardo apareció en Playa Varese, en Mar del Plata (Foto: Télam – Diego Izquierdo).
Varios curiosos se acercaron para ver de cerca al animal (Foto: Télam – Diego Izquierdo).
Fue examinada por veterinarios, que detectaron que estaba herida (Foto: Télam – Diego Izquierdo).
Volvió al mar un día después de su aparición (Foto: Télam – Diego Izquierdo).

Alejandro Saubidet, director científico del Aquarium Mar del Plata, dijo que no es común que se vean a este tipo de ejemplares en la zona. En diálogo con La Capital consideró que la foca leopardo llegó a la ciudad atlántica porque se perdió. El animal volvió al mar un día después de su llegada a la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *