Coronavirus en la Argentina | Drástica caída en el uso del transporte público en el AMBA por la cuarentena estricta

En lo que va de julio se registraron casi 300 mil viajes menos que la última semana de junio en el Gran Buenos Aires.Publicada: 05/07/2020, 18:11hs.Bajó drásticamente el uso del transporte público en el AMBA por la “cuarentena estricta” (Foto: AFP / Ronaldo Schemidt).El Ministerio de Transporte de la Nación informó que la cantidad de…

Coronavirus en la Argentina | Drástica caída en el uso del transporte público en el AMBA por la cuarentena estricta

En lo que va de julio se registraron casi 300 mil viajes menos que la última semana de junio en el Gran Buenos Aires.

Bajó drásticamente el uso del transporte público en el AMBA por la “cuarentena estricta” (Foto: AFP / Ronaldo Schemidt).

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que la cantidad de personas en el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) bajó 27% en la primera parte de la “cuarentena estricta”.

En base a los datos de la tarjeta SUBE, entre el miércoles 1 y el viernes 3 de julio se realizaron 735.367 viajes mientras que en la semana anterior se habían registrado más de un millón.

AUMENTÓ UN 27% LA CARGA TRANSPORTADA

No nos detuvimos durante la pandemia. La empresa @TACargas aumentó un 27% el volumen del transporte de carga durante los primeros 6 meses del año respecto del mismo período del año anterior, lo que representa más de 2.800.000 toneladas. pic.twitter.com/4cYbaioxml

— Mario Meoni (@mariomeoni) July 4, 2020

El área a cargo de Mario Meoni destacó que la cantidad de pasajeros en los primeros días de julio fue la más baja desde la marca obtenida en la primera quincena de abril cuando hubo 704.727 traslados.

El Gobierno dispuso el sistema “Reservá tu Tren” para los “trabajadores esenciales” en la línea Sarmiento como en el ramal Tigre del Mitre de 6 a 10 de la mañana en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Transporte compartió sus estadísticas diarias para mostrar que a pesar de los más de cien días de aislamiento social, los habitantes del AMBA aceptaron volver a la “cuarentena estricta”.

La fase más restrictiva del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” terminará en principio el 17 de julio en el Gran Buenos Aires, pero el Gobierno analiza los datos sanitarios para decidir cómo seguir.

Descargá la app de TN y mantenete informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *