La AFIP rehabilita ocho dependencias para la atención al público con turno previo

Los contribuyentes podrán pedir un turno para la atención en éstas y en el resto de las agencias de la AFIP habilitadas a través de la web del organismo: www.afip.gob.ar.Las oficinas que retomarán la atención presencial con turno previo ubicadas en la provincia de Buenos Aires serán la de las ciudades de Chacabuco y 25…

La AFIP rehabilita ocho dependencias para la atención al público con turno previo

Los contribuyentes podrán pedir un turno para la atención en éstas y en el resto de las agencias de la AFIP habilitadas a través de la web del organismo: www.afip.gob.ar.Las oficinas que retomarán la atención presencial con turno previo ubicadas en la provincia de Buenos Aires serán la de las ciudades de Chacabuco y 25 de Mayo.
En Córdoba, la reapertura alcanzará a las dependencias localizadas en Río Tercero, Huinca Renancó y Corral de Bustos mientras que en Chubut volverán a recibir público las agencias de Trelew y Puerto Madryn.

También reabrirá la agencia emplazada en la localidad santafesina de Reconquista.

“Quienes concurran a las agencias podrán realizar dos tipos de trámites: obtención de la clave fiscal y la inscripción de la CUIT para empresas. Durante las visitas, los contribuyentes deberán utilizar tapabocas y respetar todas las medidas de prevención”, informó la AFIP en un comunicado.

Asimismo, recordó que el sistema de turnos fue programado para evitar la circulación en los edificios y facilitar el cumplimiento de las distancias previstas en los protocolos, y que es imprescindible contar con un permiso para circular válido emitido por las respectivas autoridades provinciales.

“La AFIP se mantuvo operativa durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio pero restringió la atención al público alrededor del país para minimizar el riesgo de contagio”, agregó el organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont.

En ese sentido, a evolución de la situación epidemiológica en las jurisdicciones donde se ubican las 79 dependencias habilitadas permitió retomar la atención presencial en las oficinas de Dolores (Buenos Aires) y Orán (Salta), así como en las agencias de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes (San Luis).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *