Argentina y Brasil definieron al campeón del Counter Strike: 9z venció a Detona y se quedó con la Liga Pro Trust

Tras una exitosa temporada, el torneo Apertura de la Liga Pro Trust llegó a su fin este domingo. El equipo 9z no fue sólo el representante argentino que logró quedarse con el bicampeonato en un torneo del que participaron equipos provenientes de Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, Venezuela y México. Mirá también Los deportes electrónicos…

Argentina y Brasil definieron al campeón del Counter Strike: 9z venció a Detona y se quedó con la Liga Pro Trust

Tras una exitosa temporada, el torneo Apertura de la Liga Pro Trust llegó a su fin este domingo. El equipo 9z no fue sólo el representante argentino que logró quedarse con el bicampeonato en un torneo del que participaron equipos provenientes de Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, Venezuela y México.

Mirá también

Los deportes electrónicos (esports) siguen llevando el entretenimiento a miles de fanáticos en todo el mundo durante la pandemia de coronavirus, y esto sin dudas se vio reflejado en la gran final entre 9z Team y Detona Pound, dos equipos que disputaron el torneo que organiza Temporada de Juegos demostrando un gran nivel en el Counter Strike: Global Offensive (CS:GO).

La escuadra violeta y el equipo brasilero se enfrentaron tras una sucesión de duros combates en la fase de eliminatorias. Por un lado, 9Z arribó a esta gran final después de superar a Imperial Esports por 2-0. En la otra llave, los brasileños de Detona alcanzaron la definición frente a Sinisters en la que obtuvieron el triunfo con un 3-0.

Sin dudas esta fue una victoria más que especial para 9Z que desde comenzó la Liga compitió con un mismo equipo y en la semifinal realizó la importante incorporación de Ignacio Nacho Meyern, la joven promesa del CS:GO de Argentina que estuvo compitiendo en Estados Unidos con el equipo MIBR.

“Salimos a jugar con mucha ilusión y confianza porque venimos trabajando muy fuerte y sin dudas, la última incorporación de Meyern terminó de consolidar un equipo súper potente. Es un triunfo merecido que queremos compartir con todos nuestros fans que siempre nos apoyan con mucha pasión y cariño. Seguiremos trabajando con compromiso, pasión y energía para seguir conquistando nuevos triunfos”, expresó Zakk, Coach de la escuadra de CSGO de 9Z Team.

Mirá también

Con esta consagración como campeón en el certamen latinoamericano de la Liga Pro Trust, 9Z Team demuestra una vez más ser uno de los equipos de esports importantes de la región y se prepara para su próxima misión en la conquista de los próximos torneos regionales.

9Z y un récord de visualizaciones en Twitch

Por años en la región el máximo clásico fue Isurus Gaming vs. Furious Gaming. Ambos equipos son de los más longevos de la escena argentina de los esports, y de los que más fanáticos cosecharon.

Pero con el pasar del tiempo otros van por ese camino de gloria capturando toda la atención entre los gamers: Coscu Army Team y 9Z, creados por los populares  streamers Martín “Coscu” Pérez Disalvo y Francisco “Frankkaster” Postiglione, respectivamente.

En su reciente enfrentamiento MSI Cono Sur League consiguieron un récord de visualizaciones en la plataforma de streaming Twitch alcanzando 100 mil espectadores, entre los canales del jugador Luken (Coscu Army) y Frankkaster.

El encuentro alternó buenos momentos de Coscu Army dentro del dominio que ejerció 9z. Y Meyern, la figura, fue el mejor jugador en el título que obtuvo el conjunto violeta.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *