Cómo es el barbijo inteligente que fabrica Rusia: promete protección frente a los virus por varios años

A medida que el mundo se esfuerza por hacer frente a un aumento en la demanda de barbijos quirúrgicos y las mascarillas N95 de alta resistencia para proteger al servicio médico de la amenaza del Covid-19, la corporación Rostec de Rusia desarrolló un modelo antibacteriano que brinda protección contra virus y microorganismos durante varios años. Mirá también La empresa…

Cómo es el barbijo inteligente que fabrica Rusia: promete protección frente a los virus por varios años

A medida que el mundo se esfuerza por hacer frente a un aumento en la demanda de barbijos quirúrgicos y las mascarillas N95 de alta resistencia para proteger al servicio médico de la amenaza del Covid-19, la corporación Rostec de Rusia desarrolló un modelo antibacteriano que brinda protección contra virus y microorganismos durante varios años.

Mirá también

La empresa estatal rusa Rostec anunció el viernes que su fabrica Ramenskoe completará en julio los ensayos del barbijo universal Tiokraft, cuenta con una  batería integrada y con capacidad para proteger a una persona frente a los virus durante varios años, según informó este lunes la agencia rusa.

“Se trata de un producto nuevo, en principio. Es un barbijo que puede usarse durante varios años y que se alimenta de una batería común y corriente. Los ensayos concluirán en julio”, explicó en conferencia de prensa el director general de la planta de instrumentos de Ramenskoe, Sergei Anojin.

Las máscaras N95 que utiliza el servicio médico en la lucha contra el COVID-19. (Foto: REUTERS/Nicholas Pfosi/File)

Anojin dijo que el principio de funcionamiento de la mascarilla consiste en la depuración del aire mediante un filtro con tecnología de fotocatálisis. El filtro en cuestión retiene las partículas nocivas y las descompone en agua y gas carbónico valiéndose de la radiación ultravioleta.

A nivel global, el uso de los barbijos se impuso en diferentes países como una de las medidas más eficaces para evitar la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan.

Mirá también

Hasta ahora, se han confirmado un total de 4,149 casos de coronavirus en Rusia, con 281 pacientes que se han recuperado del virus. Los últimos datos indican 34 muertes en todo el país. Anteriormente, el gobierno ruso estableció una línea directa de Internet para mantener al público actualizado sobre la situación del coronavirus.

El 11 de marzo de 2020, la OMS declaró el brote de coronavirus como una pandemia. Hasta la fecha, cerca de 5 millones de personas se contagiaron en todo el mundo y se reportaron 570 mil muertes. Dicho esto, más de 7 millones de personas se recuperaron de la enfermedad.

Fuente: DPA

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *