Máximo Kirchner: “Macri es mejor turista de lo que fue como presidente”

El discurso de Máximo Kirchner en la sesión por la moratoria impositiva 16:44 Video En su discurso de cierre del debate sobre la ampliación de lamoratoria impositiva aprobada por la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, jefe de bloque del Frente de Todos, fustigó al expresidente Mauricio Macri y al gobierno de Cambiemos. “Macri tiene todo…

Máximo Kirchner: “Macri es mejor turista de lo que fue como presidente”

El discurso de Máximo Kirchner en la sesión por la moratoria impositiva

16:44

Video

En su discurso de cierre del debate sobre la ampliación de lamoratoria impositiva aprobada por la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, jefe de bloque del Frente de Todos, fustigó al expresidente Mauricio Macri y al gobierno de Cambiemos.

“Macri tiene todo el derecho de viajar con su familia por el mundo -ironizó Kirchner, en alusión al viaje que realiza el expresidente a París y Suiza-. Después de todas las causas que tuvo en la Argentina, ¿qué miedo puede tener el expresidente a que el Poder Judicial le haga algo? Creo que hace lo que le gusta, que es hacer turismo. Es mucho mejor turista que presidente”.

El jefe de bloque del Frente de Todos comparó el viaje de Macri con los viajes de su madre, la expresidenta Cristina Kirchner a Cuba. “Cada vez que Cristina viajaba se fugaba. Tenía la hija enferma y se fugaba. Pero no se fugó: se quedó con la gente. Y perseguida y sin el Fondo Monetario les ganó la elección. Y todavía no lo asumen”.

“Claver (asesor de Estados Unidos para las Américas y candidato a presidir el BID) dijo que el préstamo a la Argentina del Fondo Monetario Internacional había sido para que Macri ganara las elecciones. Le prestaron 44 mil millones de dólares para que ganara las elecciones y las perdió. Un intendente del pueblo más recóndito del interior con ese dinero le gana las elecciones”, asestó.

Luego cuestionó cómo durante el gobierno de Mauricio Macri se aumentó el número de contribuyentes al impuesto a las ganancias.“Cuando uno se mete adentro del impuesto a las Ganancias, el 33% proviene de los salarios de los trabajadores, mientras que el 45 % de las empresas. ¿Cómo puede ser que un trabajador pague más ganancias que una empresa energética que el año pasado pudo ganar casi 8500 millones de pesos y por distintos métodos de deducción como el ajuste por inflación, que fue parte de la reforma tributaria del macrismo, terminen pagando cero? Los mismos que dijeron que no se iba a pagar más ganancias, le mintieron a la sociedad para juntar más votos y después no supieron qué hacer”, agregó.

También ironizó sobre la reciente videoconferencia entre los líderes de la CGT y la UIA. “Está muy bien que se reúnan, pero hubo algo que me llamó la atención, algo de ese diálogo. En una parte de ese comunicado (que difundieron tras el encuentro) se dice que la Argentina viene de muchas décadas de mal desempeño económico. Cometen en gran error. Yo le preguntaría a Héctor Daer cuántos afiliados tenía en 2003, en 2015 y en 2019. Los empresarios dicen que vienen de décadas muy malas en la economía argentina. ¡No es lo que refleja el crecimiento que tuvieron sus empresas!”, enfatizó.

No gobernó Juan Carr, sino Mauricio, que es Macri. El de Sevel, el que se lleva puesta a la Corte Suprema, el de Ruckauf, el del Correo Argentino”, señaló, y cuestionó el blanqueo de capitales que se aprobó durante el anterior gobierno. “Ingresaron en el blanqueo, no le pagaron al Estado durante años y la plata la tenían para pagar el canon del Correo. Lo que hicieron fue insolventarse evadiendo impuestos y después armaron un blanqueo para traerla de vuelta”.

“¿Hablan de plan de impunidad? El presidente que asumió procesado por escuchas y a los cinco días de asumir lo desprocesan y los jueces que lo habían procesado terminan todos fuera del Poder Judicial. Y ahora está nuevamente atravesando una denuncia de espionaje”, despotricó.

También aludió a la ley que dispuso el pago del 82% móvil a los jubilados, propiciada por la oposición durante el gobierno de Cristina Kirchner. “Votaron el 82% móvil y la populista Cristina lo tuvo que vetar porque el Estado no podía. Ustedes estuvieron cuatro años y no pusieron el 82% móvil porque hacen política de una manera irresponsable, tratando de frustrar a la sociedad”.

ADEMÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *