PlayStation 4 rompe récords en la pandemia: vendió 91 millones de videojuegos, casi el doble que en 2019

La pandemia de coronavirus y el confinamiento generaron una revolución en materia de entretenimiento digital, y las cifras que Sony reveló este martes dieron cuenta de ello. La firma japonesa vendió 91 millones de videojuegos para su consola PlayStation 4 entre abril y junio, unos datos que están cerca de duplicar las ventas del mismo periodo…

PlayStation 4 rompe récords en la pandemia: vendió 91 millones de videojuegos, casi el doble que en 2019

La pandemia de coronavirus y el confinamiento generaron una revolución en materia de entretenimiento digital, y las cifras que Sony reveló este martes dieron cuenta de ello. La firma japonesa vendió 91 millones de videojuegos para su consola PlayStation 4 entre abril y junio, unos datos que están cerca de duplicar las ventas del mismo periodo del año pasado (49,8 millones de unidades).

Mientras aún no hay confirmaciones sobre la fecha de lanzamiento de PS5, la compañía japonesa publicó este martes los resultados económicos de su primer trimestre del año fiscal, en el que a nivel general ganó un 53,3 por ciento más, mientras que en la división de videojuegos por separado aumentó también en un 32,5 por ciento.

Las ventas de videojuegos aportaron a Sony unos ingresos de 3.463 millones de euros (más de 4.000 millones de dólares) el último trimestre, frente a los 1.932 millones de euros (más de 2260 millones de dólares) del mismo periodo del año anterior.

Ghost of Tsushima, el flamante juego exclusivo que llegó en junio a Playstation 4. (Sucker Punch)

En términos de unidades, Sony logró vender 91 millones de unidades de juegos para PS4 entre abril y junio, en plena pandemia de coronavirus, que representó casi el doble de los 49,8 millones de videojuegos del año 2019. Un 74 por ciento de las ventas se produjeron en formato digital desde la tienda PlayStation Store, superando la media del año pasado, que fue del 51 por ciento.

De las unidades vendidas, 18,5 millones de videojuegos fueron desarrollados por estudios first party -es decir, de su propiedad-, frente a los 11,7 millones de año anterior.

Los robots que ensamblan consolas PlayStation 4.(Fuente: Nikkei)

En este periodo también se vendieron 1,9 millones de consolas PlayStation 4, lo que hace que alcance los 112,3 millones de unidades, a mejor ritmo que la consola más vendida de la historia, PS2. aunque reconocen algunos problemas en la producción y la cadena de suministros durante este año

Mirá también

A cambio, las descargas de juegos y suscripciones a PS Plus o PS Now -un servicio de juegos en streaming que está disponible en Europa y Japón- crecieron significativamente.

Este interés de los jugadores por la distribución digital consiguió ingresos de explotación récord: 5.630 millones en ingresos y 1.152 millones en beneficios durante este trimestre, algo nunca conseguido por PlayStation u otro fabricante de consolas en un primer trimestre; de hecho, también es mejor que cualquier trimestre conseguido por su rival Xbox -incluyendo los periodos de octubre a diciembre-.

PJB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA