WhatsApp ahora ofrece búsquedas en Internet para comprobar la veracidad de los mensajes reenviados

WhatsApp comenzará a ofrecer la opción de búsqueda en la Web para chequear la veracidad de los mensajes reenviados que se reciben en el servicio de mensajería de Facebook El servicio de mensajería instantánea móvil WhatsApp acaba de lanzar una nueva iniciativa para evitar la desinformación mediante una función que permite realizar búsquedas en Internet…

WhatsApp ahora ofrece búsquedas en Internet para comprobar la veracidad de los mensajes reenviados

WhatsApp comenzará a ofrecer la opción de búsqueda en la Web para chequear la veracidad de los mensajes reenviados que se reciben en el servicio de mensajería de Facebook

El servicio de mensajería instantánea móvil WhatsApp acaba de lanzar una nueva iniciativa para evitar la desinformación mediante una función que permite realizar búsquedas en Internet cuando se reciben mensajes reenviados. De esta forma los usuarios podrán comprobar la veracidad de estas comunicaciones con la información disponible en la Web.

Las

búsquedas en


Internet

pueden realizarse desde


WhatsApp

a través de un icono con forma de

lupa

que acompaña a los mensajes de chat reenviados, identificados con una doble flecha.

De esta manera, WhatsApp sube el contenido del mensaje directamente al navegador para buscarlo en Internet, sin que el usuario tenga que copiarlo, aunque la plataforma no accede al contenido del mismo, como ha informado en un comunicado la plataforma, propiedad de Facebook.

Estas búsquedas tienen como objetivo “ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido”, según ha asegurado WhatsApp.

La nueva función de búsquedas está disponible desde este lunes en España y en otros países entre los que se encuentran Brasil, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y Reino Unido. Estará disponible para las versiones más recientes de la aplicación en Android, iOS y WhatsApp Web.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.