Coronavirus en la Argentina | Los rebeldes de la cuarentena, en “Telenoche”: desafían a la ley y se juntan

Saben lo que dice el último decreto. Saben que está prohibido. Saben que pueden tener una causa penal. Pero de cualquier manera se juntan diariamente en un club social. Son amigos que resisten la cuarentena y sus restricciones. A pesar de todo esto, no temen contarlo. Un informe impactante de Martín Ciccioli en Telenoche.”Yo veo…

Coronavirus en la Argentina | Los rebeldes de la cuarentena, en “Telenoche”: desafían a la ley y se juntan

Saben lo que dice el último decreto. Saben que está prohibido. Saben que pueden tener una causa penal. Pero de cualquier manera se juntan diariamente en un club social. Son amigos que resisten la cuarentena y sus restricciones. A pesar de todo esto, no temen contarlo. Un informe impactante de Martín Ciccioli en Telenoche.

“Yo veo por todos lados gente reuniéndose”, dice uno de los participantes. “Los lazos que nos unen son casi familiares”, asegura refiriéndose a sus amigos. Otra amiga grita, sobre las aplicaciones usadas para reunirse virtualmente: “Son horrendas”. Por su parte, coinciden: “De alguna manera te hacen creer que sos un delincuente por juntarte”.

“Nosotros estamos todos los días acá”, cuentan sin temor. Además, dicen que hablaron con los vecinos para hacerles saber su decisión: “A mi no se me ocurriría hacer una fiesta, lo que estoy pensando es en cómo volver a mi vida”. También afirman que en todo momento piensan que puede llegar la policía. “No vale lo que están diciendo, yo no estoy cometiendo ningún crimen”, dice muy firme uno de los amigos.

“Estamos perdiendo nuestra libertad, nuestra vida”, dice indignado otro de los amigos. Además narra una situación que le tocó vivir en un tren cuando un grupo de jóvenes estaba fumando marihuana y tomando alcohol en el furgón. “Eso es una fiesta y no había un policía diciéndoles ‘muchachos váyanse a su casa'”, suma enérgico. “Es como si hubiésemos quedado freezados desde el 16 de marzo”, cierran defendiendo su polémica decisión.

Cervecerías repletas de gente en Recoleta

En ese contexto, este miércoles se difundieron imágenes de decenas de personas aglomeradas en la puerta de dos famosas cervecerías del barrio de Recoleta.

Al tomar conocimiento de lo que sucedía, el periodista Mattia Panza se trasladó hasta el lugar para ver lo que ocurría con sus propios ojos. En diálogo con TN, contó: “Subí por plaza Francia y estaba todo oscuro, así que empecé a dudar. Pero cuando llegué al shopping, frente al cementerio, vi que era un descontrol, había mucha gente“.

Más tarde, describió: “En el corralito que tiene el bar en la vereda había alrededor de 100 personas. También había gente enfrente, en la zona de la plaza”. “Los que estaban en el bar no tenían ninguno barbijo, porque estaban tomando algo”.

Según pudo saber TN.com.ar, fueron los vecinos del lugar quienes, indignados, hicieron la denuncia y la policía porteña se acercó para dispersar a la gente. Desde la fuerza confirmaron a este medio que los encargados de ambas cervecerías “fueron infraccionados, por violación al artículo 205 del Código Penal, ya que vendían bebidas sin respetar la distancia social”. No obstante, los locales no fueron clausurados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *