Coronavirus. Qué dijo Carla Vizzotti sobre el dióxido de cloro que bebió Viviana Canosa en vivo

Viviana Canosa bebió en vivo una preparación con dióxido de cloro, sustancia desaconsejada por las autoridades sanitarias Crédito: elnueve 7 de agosto de 2020  • 00:05 La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se refirió al hecho de que Vivana Canosa haya bebido dióxido de cloro, un peligroso químico, durante su programa y…

Coronavirus. Qué dijo Carla Vizzotti sobre el dióxido de cloro que bebió Viviana Canosa en vivo

Viviana Canosa bebió en vivo una preparación con dióxido de cloro, sustancia desaconsejada por las autoridades sanitarias Crédito: elnueve
7 de agosto de 2020  • 00:05

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se refirió al hecho de que Vivana Canosa haya bebido dióxido de cloro, un peligroso químico, durante su programa y dijo que la ingesta de esta sustancia “no tiene ningún beneficio” contra el coronavirus y que, por el contrario, “puede ser tóxico”.

La funcionaria rechazó de esta forma la acción de la conductora del programa Nada Personal, que se emite por elnueve. Frente a las cámaras, Canosa bebió -la noche del miércoles- de una botella plástica líquido que ella describió como dióxido de cloro, y dijo: “Voy a tomar un poquito de mi CDS, que oxigena la sangre y viene divino. Yo no recomiendo, les muestro lo que hago”.

En tal sentido Vizzotti, expresó su preocupación por el hecho de que algunos “comunicadores generen situaciones que pueden ser peligrosas”. Y explicó: “La Anmat sacó un aviso o comunicado en relación a que no es un producto aprobado y que, no solamente no existe evidencia de beneficio, sino que puede ser tóxico”.

La funcionaria advirtió que acciones como las de Canosa “pueden impactar en la conducta de algunas personas, que por temor o por confianza, pueden adoptar una actitud que les genere perjuicios”. “No está demostrado que el dióxido de cloro tenga ningún beneficio y generar más dudas e incertidumbre sobre curas mágicas no es bueno”, apuntó Vizzotti.

Agencia Télam

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *