Coronavirus en la Argentina: empresarios de discotecas y bares piden ser incluidos como actividad turística

La larga cuarentena y el aislamiento social por el coronavirus sigue generando el reclamo de distintas actividades productivas que están sin trabajar. Esta vez, representantes de la Cámara Empresaria de Discotecas y Bares de la Provincia de Buenos Aires (CEDIBBA) y la Cámara de Empresarios de Bares y Afines de Capital Federal (CEDEBA) se reunieron…

Coronavirus en la Argentina: empresarios de discotecas y bares piden ser incluidos como actividad turística

La larga cuarentena y el aislamiento social por el coronavirus sigue generando el reclamo de distintas actividades productivas que están sin trabajar. Esta vez, representantes de la Cámara Empresaria de Discotecas y Bares de la Provincia de Buenos Aires (CEDIBBA) y la Cámara de Empresarios de Bares y Afines de Capital Federal (CEDEBA) se reunieron con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para pedirle que estos sectores sean incluidos como actividades turísticas y así puedan trabajar juntas en un marco legal.

El encuentro fue gestionado por los referentes de las cámaras que reúnen a los empresarios de la nocturnidad de Provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal y Marcelo Montero, director provincial en Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se realizó en la cartera de Turismo.

Gustavo Palmer, secretario general de CEDIBA, sostuvo que “estas actividades involucran el trabajo de muchísimas personas, por lo que deben ser consideradas como verdaderas pymes, lo que dignificará un nuevo encuadre laboral, tanto para sus propietarios como para los trabajadores”. Además de este pedido, durante el encuentro los empresarios le plantearon a las autoridades la necesidad de reformar: la ley 14.050 de nocturnidad, la modificación del marco previsional para su modalidad de trabajo y la creación de un programa de créditos blandos para el reinicio de su actividad, cuando finalice la cuarentena por el coronavirus.

Además pidieron un mayor control en la seguridad sobre los encuentros que se denominan previas, luego del aislamiento social preventivo y obligatorio, decretado por el gobierno nacional ante la pandemia y se comprometieron a colaborar con la detección de fiestas y encuentros clandestinos, además de avanzar con los protocolos sanitarios.

Marcelo Montero, director provincial en Seguridad bonaerense, declaró: “Estamos trabajando desde la Provincia y Capital para brindar prevención en seguridad y esto no lo podemos hacer solos, necesitamos el apoyo de los empresarios de la nocturnidad, para hacer un trabajo serio y responsable, tanto en la pandemia como cuando todo vuelva a la normalidad, precisamos lugares seguros y responsables donde nuestros hijos se puedan divertir sanamente y nosotros podamos estar tranquilos que están en manos de empresarios responsables que velan por su seguridad, ofreciendo condiciones optimas”.  

“Con Sergio Berni desde el Ministerio de Seguridad la Provincia de Buenos Aires, emprendimos un desafio, queremos hacer un trabajo como nunca se hizo, por ese motivo estamos trabajando codo a codo con las cámaras empresariales que manejan la nocturnidad para llevar a cabo medidas conjuntas que permitan un marco de esparcimiento ideal”, agregó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *