Los memes del súper cepo al dólar invadieron las redes sociales

Tras el anuncio de las nuevas restricciones a la compra de dólares, los usuarios de las redes sociales no tardaron en reaccionar y los memes sobre la noticia se viralizaron rápidamente Crédito: Twitter 16 de septiembre de 2020  • 10:27 En la noche del martes, el Banco Central de la República Argentina anunció el cepo…

Los memes del súper cepo al dólar invadieron las redes sociales

Tras el anuncio de las nuevas restricciones a la compra de dólares, los usuarios de las redes sociales no tardaron en reaccionar y los memes sobre la noticia se viralizaron rápidamente Crédito: Twitter
16 de septiembre de 2020  • 10:27

En la noche del martes, el Banco Central de la República Argentina anunció el cepo cambiario con el objetivo de recortar la demanda de compra de divisas extranjeras.

La medida contempla la retención del 35% a cuenta de los impuestos a las ganancias y a los Bienes Personales, y eleva desde ayer el precio efectivo de acceso al dólar de $103 a casi $131. Además, imputa al cupo de compra mensual de US$200 los pagos por consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito o débito realizados desde comienzos de mes.

La noticia no cayó muy bien entre la ciudadanía, motivo por el cual miles de personas reaccionaron con ironía ante la medida y en pocos instantes inundaron las redes sociales con memes para expresar su malestar ante la decisión del Gobierno.

Argentina es el único país en donde te vas a dormir 30 minutos de siesta y ameneces en Caracas&- Agustin (@agusantonetti)

September 15, 2020

Los policías salieron a protestar porque ganaban 200 USD, les aumentaron a 50 lucas y una semana después ganan otra vez 200 USD.&- Pable Matías (@_Pable)

September 16, 2020

– No hay puja para el 751…- Un

#dolar

– Tengo un dolar, un dolar aquí, un dolar allá, dos acuyá, dos dolares, quien dijo yo? dije di?, dije tú?, sabadaba sabadaba dabadú debo debo arroñaldo dudunga romario, café, 1 2 3. VENDIDO EN 1 DÓLAR!!-De pelos! Que compré?-Argentina!

pic.twitter.com/CS0OnBOvoa

&- Esteban Fulanito [R][R] (@EstebanFulanito)

September 16, 2020

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *