Masters 1000 de Roma, en vivo: Diego Schwartzman vs Denis Shapovalov, por la semifinal, con Novak Djokovic esperando por el título

Con los festejos de su emocionante triunfo ante Rafael Nadal aún resonando en los rincones del Foro Itálico, Diego Schwartzman irá por más sobre el polvo de ladrillo del Masters 1.000 de Roma. Si el octavo favorito del certamen le gana en semifinales al canadiense Denis Shapovalov, avanzará la final del lunes, en la que…

Masters 1000 de Roma, en vivo: Diego Schwartzman vs Denis Shapovalov, por la semifinal, con Novak Djokovic esperando por el título

Con los festejos de su emocionante triunfo ante Rafael Nadal aún resonando en los rincones del Foro Itálico, Diego Schwartzman irá por más sobre el polvo de ladrillo del Masters 1.000 de Roma. Si el octavo favorito del certamen le gana en semifinales al canadiense Denis Shapovalov, avanzará la final del lunes, en la que ya espera el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

De acuerdo al programa oficial, el partido arrancará no antes de las 14 de la Argentina y será televisado por ESPN2.

El Peque, 15° del ranking, quiere meterse por primera vez en el partido decisivo de un torneo de esta categoría, la segunda en importancia en el circuito detrás de los Grand Slams.

El batacazo del sábado ante el mallorquín, con quien había perdido los nueve duelos que habían jugado previamente, le permitió igualar su mejor actuación, al menos hasta este domingo, que había conseguido en mayo del año pasado en este mismo certamen. En esa ocasión, cayó en tres sets ante Djokovic y se quedó con las ganas de pelear por el título.

Schwartzman no había llegado en un buen momento a la capital italiana. En ninguno de los tres certámenes que había disputado desde que se reanudó la temporada tras el parate por la pandemia de coronavirus había conseguido hilvanar dos triunfos consecutivos.

Denis Shapovalov venció en semis a Dimitrov.
Foto EFE

En la burbuja de Flushing Meadows, cayó en la segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati y en el debut del US Open y ya en Europa, perdió en su segunda presentación en Kitzbühel.

Pero en Roma dio vuelta la página. Fue sumando confianza y ritmo de juego con el correr de los partidos. Y en el triunfo ante Nadal jugó el mejor tenis de su vida, como él mismo reconoció. “Realmente no pensaba en ganarle porque no venía jugando bien. Pero hoy hice lo mejor y estoy muy feliz”, aseguró. 

El Peque, que se meterá por primera vez en el top 10 si gana el título, buscará ahora una victoria más ante un rival al que nunca enfrentó antes y que, a pesar de aparecer más abajo en la lista de preclasificados del torneo romano está 14° en el ranking ATP, un escalón por arriba del porteño.

Shapovalov venció en semis al búlgaro Grigor Dimitrov (22°) y quiere meterse en la final de un Masters 1.000 por segunda vez, tras caer el año pasado en París ante Djokovic.

El serbio, máximo favorito del torneo, venció más temprano por 7-5 y 6-3 al noruego Casper Ruud y espera en la instancia decisiva del torneo italiano al ganador del duelo entre el argentino y el canadiense.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *