Manchester City – Arsenal, por la Premier League: minuto a minuto, en directo

Manchester City volvió a sonreír en la Premier League. Lo hizo porque le ganó 1-0 a Arsenal en el Etihad Stadium, por la quinta fecha de la temporada. Pero, por sobre todas las cosas, porque Sergio Agüero volvió a jugar. Lo hizo desde arranque, tuvo participación vital en el gol del triunfo y mostró, en…

Manchester City – Arsenal, por la Premier League: minuto a minuto, en directo

Manchester City volvió a sonreír en la Premier League. Lo hizo porque le ganó 1-0 a Arsenal en el Etihad Stadium, por la quinta fecha de la temporada. Pero, por sobre todas las cosas, porque Sergio Agüero volvió a jugar. Lo hizo desde arranque, tuvo participación vital en el gol del triunfo y mostró, en poco más de una hora de acción, que pronto recuperará su mejor versión.

Agüero no jugaba desde el pasado 24 de junio cuando se rompió los meniscos de la rodilla izquierda en el partido contra Burnley, en la reanudación de la competencia post cuarentena. Tuvo que pasar por el quirófano y quedó al margen del Final 8 de la Champions League y del inicio de la nueva temporada.  Y no sólo entregó fútbol: también fue protagonista de dos situaciones que dan que hablar en las redes sociales.

En los futbolístico, más allá de la lógica falta de ritmo, Kun lució intacto. Activo en cada ataque del City, el hombre surgido en Independiente fue el gestor del único gol de la tarde. Manejo a la perfección una contra, descargó para Foden, que quedó mano a mano con Leno, que tapó el remate pero no pudo evitar que Raheem Sterling transformara en gol el rebote cuando corrían 22 minutos de juego.

El gol le dio más confianza a los pupilos de Pep Guardiola, que estuvieron cerca de aumentar distancias, pero Leno, esta vez, pudo desactivar el peligro que llevaba el remate de Mahrez.

Poco a poco, Arsenal comenzó a adelantarse en el campo de juego y a inquietar a la defensa del City. Lo tuvo el suizo Xhaka, pero Ederson, brillante, hizo la de Dios para dejarlo sin ángulo y mandar el remate al córner.

La segunda parte fue bastante más monótona. A los dos equipos les faltó profundidad y el partido dejó de tener esa intensidad que genera tensión y sensación de que cualquier cosa puede pasar.

Pasada la hora de juego, Guardiola decidió que ya era tiempo de darle descanso a Agüero. El Kun, si bien se lo notó falto de rodaje, se las ingenió para no desentonar y mantener en alerta a la defensa del conjunto de Mikel Arteta.

Tampoco perdió el carisma el argentino. Mientras caminaba para dejar la cancha y dejarle su lugar a Gundogan, alzó los dos brazos para saludar a las tribunas.

Agüero jugó más de una hora en su retorno a las canchas. Foto: Reuters.

Claro, las tribunas estaban vacías por la pandemia de coronavirus y Agüero no sólo se le dibujó una sonrisa pícara, sino que volvió a repetir la humorada para aquellos que se la habían perdido.

Un rato antes, en el primer tiempo, Agüero había sido protagonista de una situación que estuvo lejos de ser risueña: tras discutir con la asistente por un lateral, la tomó de un hombro y generó polémica por su gesto.

Puede decirse que fue lo más pintoresco del complemento, que transcurrió al ritmo cansino que propulsó el City. Recién la modorra se sacudió cuando Joao Cancelo corrió por la derecha y tiró una gambeta al mejor estilo Garrincha que terminó en un centro rasante que se desvió en David Luiz y salió al lado del segundo palo.

Sobre el final, Arsenal trató de acelerar. Pero le faltó fuego sagrado para inquietar a Ederson. Un tiro libre de Aubameyang que salió pegado al arco fue lo más riesgoso que generaron los Gunners.

Al final fue sonrisa para el City de Guardiola. Y sonrisa para Agüero que volvió a jugar al fútbol después de varios meses. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *