Accidente automovilístico | Un grupo de amigas que viajaba a la Costa chocó en la ruta: dos murieron y otra perdió el embarazo

Se estrellaron de frente contra otro auto en la ruta 56. Las víctimas fatales tenían 26 años. Fecha de publicación: 21 de Noviembre 2020, 23:46hsDe izquierda a derecha: Charo Alvarez Amado, Sofía Duro, Florencia Barrios y Micaela Crino Pacher. (Foto: Facebook Mica Crino Pacher)Lo que debía ser un fin de semana de disfrute terminó convirtiéndose…

Accidente automovilístico | Un grupo de amigas que viajaba a la Costa chocó en la ruta: dos murieron y otra perdió el embarazo

Se estrellaron de frente contra otro auto en la ruta 56. Las víctimas fatales tenían 26 años.

De izquierda a derecha: Charo Alvarez Amado, Sofía Duro, Florencia Barrios y Micaela Crino Pacher. (Foto: Facebook Mica Crino Pacher)

Lo que debía ser un fin de semana de disfrute terminó convirtiéndose en una tragedia. Un grupo de cuatro amigas de toda la vida que viajaba a la Costa Atlántica para pasar el fin de semana largo chocó en la ruta 56: dos de ellas murieron y una perdió el embarazo. Además, hay otras cuatro personas heridas.

El choque fatal ocurrió el viernes por la noche en la ruta 56 a la altura del partido bonaerense de General Madariaga. Las jóvenes, oriundas de La Plata y amigas desde la infancia, iban camino a Pinamar en un Renault Clío cuando se estrellaron de frente contra otro vehículo. Era el primer viaje que hacían tras ocho meses de restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

// Accidente fatal en la Ruta 11: dos muertos y heridos en un choque frontal cerca de Pinamar

Iban a pasar unos días de descanso en la casa de una amiga y allí esperaban reunirse con otras de sus excompañeras del Colegio Corazón Eucarístico de Jesús, del que ya habían egresado, pero con el que mantenían un estrecho vínculo afectivo. Una de las integrantes del grupo es Delfina Burlando, la hija menor del reconocido abogado Fernando Burlando.

Como consecuencia del choque, la conductora Sofía Duro y quien viajaba en el asiento del acompañante, Charo Alvárez Amado, murieron en el instante. Ambas tenían 26 años. En tanto, otra de las jóvenes sufrió lesiones severas y perdió un embarazo de 33 semanas de gestación, según confirmó el medio local 0221. La cuarta integrante tiene graves heridas y se recupera en el hospital Ana Rosa S. de Martínez Guerrero en la localidad de General Madariaga.

Sofía Duro, la conductora y Charo Alvárez Amado, que viajaba en el asiento del acompañante, murieron al instante. (Fotos: gentileza El Día/ Instagram)

En el otro vehículo, un Volkswagen Fox, viajaban tres familiares: un joven de 26 años, una de 25 y una mujer de 61 años. Fueron trasladados al hospital San Roque de Dolores y permanecen internados en terapia.

Mientras tanto, los investigadores intentar determinar las causas por las que se produjo el accidente en el kilómetro 6 de la ruta 56, entre General Conesa y Madariaga. Se trata de un tramo del corredor vial del Atlántico conocido como “camino de la muerte”: es una carretera de única vía, con mucho tránsito en temporada alta.

La tragedia conmocionó a La Plata. Las autoridades del tradicional colegio religioso platense se volcaron a las redes sociales y le enviaron este sábado sus condolencias a los familiares de las víctimas. “Con mucho dolor, consternación y tristeza la comunidad del Colegio Corazón Eucarístico de Jesús despide a sus exalumnas Charo Alvarez Amado y Sofía Duró y pide una oración por su eterno descanso”, escribieron desde la cuenta de Facebook de la institución.

“Los recuerdos de sus pasos por nuestro querido Colegio siempre estarán en todos nosotros. También les pedimos recemos, unidos en la Fe, por la recuperación de Florencia Barrios y Micaela Crino Pacher. Acompañamos a las familias con amor y cercanía en este tan triste momento”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *