Con un Cristiano Ronaldo implacable, la Juventus goleó al Crotone y se acerca a la punta

Con Cristiano Ronaldo como protagonista, la Juventus le ganó al Crotone el partido correspondiente a la fecha 23 de la Serie A por 3-0 en Turín. De esta manera, alcanzó la cuarta posición y quedó a la espera de que los punteros pierdan puntos para continuar escalando posiciones. Aunque en cuanto a nombres, presupuesto y…

con-un-cristiano-ronaldo-implacable,-la-juventus-goleo-al-crotone-y-se-acerca-a-la-punta

Con Cristiano Ronaldo como protagonista, la Juventus le ganó al Crotone el partido correspondiente a la fecha 23 de la Serie A por 3-0 en Turín. De esta manera, alcanzó la cuarta posición y quedó a la espera de que los punteros pierdan puntos para continuar escalando posiciones.

Aunque en cuanto a nombres, presupuesto y juego la Vecchia Signora es ampliamente superior al humilde Crotone, el historial marcaba que hacía dos partidos no le podía ganar. De hecho en el partido por la primera rueda de este campeonato, en la fecha 4, empataron 1-1. Pero esta vez no iba a tener la misma suerte.

En la primera parte, si bien la Juve fue el equipo que tuvo las ocasiones más claras de gol, el conjunto de la región de Calabria ofreció una dura resistencia ante los ataques constantes del local e incluso sorprendió cuando tuvo sus momentos de buen juego y hasta le causó cierto peligro al arco de Gianluigi Buffon.

Pero sobre el final, la defensa del Crotone (dentro de la que aparece el argentino Lisandro Magallán), no pudo con la jerarquía de Cristiano Ronaldo. El delantero conectó un centro a la medida del lateral brasileño Alex Sandro y con un cabezazo preciso abrió el marcador. Segundos más tarde, nuevamente Cristiano de cabeza ubicó el balón al lado del palo y convirtió el segundo de su equipo.

En el segundo tiempo las complicaciones aéreas no cesaron en el conjunto visitante. Luego de un tiro de esquina y una serie de rebotes, el estadounidense Weston McKennie selló el 3-0.

El encuentro continuó con un claro dominio del Bianconeri que pudo aumentar el resultado pero el arquero Cordaz lo impidió. A Cristiano Ronaldo le quedó la espina de no conseguir su hat-trick que no logra desde el 6 de enero de 2020 cuando lo hizo contra el Cagliari. De todas maneras, con los dos tantos el portugués alcanzó los 18 goles en esta temporada y superó al belga Romelu Lukaku convirtiéndose en el único líder de la tabla de goleadores.

La doble competencia será agotadora para la Juventus que deberá afrontar los próximos compromisos tanto por la liga local como en Champions League con total concentración debido a que debe remontar en ambas competiciones. En el campeonato deberá alcanzar al Inter con ocho unidades de diferencia y en la Liga de Campeones buscará revertir el 2-1 sufrido frente al Porto en la ida de los octavos de final.

Por el lado de Crotone, su realidad es claramente diferente. Su permanencia en la primera división de Italia depende de un milagro ya que marcha en el último lugar con tan solo 12 puntos.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA