Llega Spotify HiFi, una suscripción para escuchar música en alta calidad

Uno de los reclamos más frecuentes que recibe Spotify –tanto de los oyentes como de los propios músicos- es que las canciones, en lugar de estar comprimidas en un formato de audio que facilita su transmisión, estén en lo que se conoce como audio lossless o compresión sin pérdidas. Este lunes, en un evento internacional…

llega-spotify-hifi,-una-suscripcion-para-escuchar-musica-en-alta-calidad

Uno de los reclamos más frecuentes que recibe Spotify –tanto de los oyentes como de los propios músicos- es que las canciones, en lugar de estar comprimidas en un formato de audio que facilita su transmisión, estén en lo que se conoce como audio lossless o compresión sin pérdidas.

Este lunes, en un evento internacional del que participaron figuras como Billie Eilish y Finneas O’Connell, se anunció que este año comenzará a ofrecer, para sus suscriptores pagos, el servicio HiFi: la música de alta fidelidad.

Esto significa que “los fans podrán experimentar más profundidad y claridad mientras disfrutan de sus canciones favoritas”, indicaron su voceros.

Durante el evento Stream On, los voceros de la compañía señalaron que “la transmisión de música de alta calidad ha sido siempre una de las características más solicitadas por los usuarios”.

Billie Eilish y su productor Finneas, durante la presentación del nuevo sistema de alta fidelidad de Spotify.

Para tener una idea del cambio, la calidad máxima que se suele utilizar en un MP3 son los 320 kbps, mientras que el lossless con mejor calidad puede llegar a los 1.411 kbps idénticos a los de un CD a 44.1 kHz y 16 bits.

Durante la presentación, la cantante Billie Eilish habló de su fanatismo por escuchar la música a todo volumen y de cómo ella y su colaborador habitual Finneas, producen sus temas con la alta fidelidad y múltiples detalles, algo a lo que se adaptará especialmente bien el nuevo formato de Spotify.

“El audio de alta calidad significa más información, hay cosas que no escucharás si no tienes un buen sistema de sonido. Es muy importante sólo porque hacemos música que queremos que se escuche de la manera en que se hizo”, comentó Eilish.

Con esta nueva propuesta Spotify se unirá así a una tendencia que ya han hecho plataformas de su competencia como Amazon y Tidal, quien ofrece audio en alta calidad desde sus comienzos, a un precio mayor que el resto de sus servicios de suscripción.

Y si bien Amazon Music llegó después de Tidal, también tiene su oferta en alta calidad desde el mes de septiembre de 2019, cuando anunció su apuesta por esta “música sin pérdidas” con Amazon Music HD.

“Cada vez que alguien realmente se toma el tiempo para sentarse con nuestra música y escucharla de una manera de muy alta calidad es muy emocionante porque sé que están escuchando todo lo que pretendíamos”, señala el productor discográfico FINNEAS, quien también es cantante y actor.

Además, la propia compañía, según adelanto en esta ocasión, que trabaja en un sistema que permitirá escuchar música a través de parlanges compatibles sin necesidad de hacer uso de nuestro dispositivo móvil o la computadora.

“La ubicuidad es el eje de todo lo que hacemos en Spotify, y estamos trabajando con algunos de los mayores fabricantes de altavoces del mundo para hacer que Spotify HiFi sea accesible para el mayor número de fans posible a través de Spotify Connect”.

El precio no se conoce por ahora, pero estará disponible solamente en determinados mercados, entre los que figura la Argentina, por lo que la disponibilidad global queda fuera de la cuestión en estos momentos.

Un dato curioso es que Apple Music aún no cuenta con un servicio de estas características, especialmente después de haber lanzado parlantes de gran potencia como el HomePod o los AirPods Max, unos de los auriculares domésticos más caros del mercado.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA