Apple diseña un sistema que predice cuándo un celular se quedará sin batería

Apple asegura haber diseñado un sistema inteligente que puede predecir cuándo un teléfono se quedará sin batería basándose en los datos de uso previos del usuario, y en base a ello emite recomendaciones proactivas para cargarlo antes y evitar que el dispositivo llegue a apagarse. Así consta en una patente registrada por la compañía tecnológica en la…

apple-disena-un-sistema-que-predice-cuando-un-celular-se-quedara-sin-bateria

Apple asegura haber diseñado un sistema inteligente que puede predecir cuándo un teléfono se quedará sin batería basándose en los datos de uso previos del usuario, y en base a ello emite recomendaciones proactivas para cargarlo antes y evitar que el dispositivo llegue a apagarse.

Así consta en una patente registrada por la compañía tecnológica en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, que fue presentada en 2018 pero que tomó relevancia este martes, que recoge un sistema de “notificación de recomendaciones inteligentes para la carga”.

El sistema recopila información sobre la carga del teléfono, y con ella elabora una curva “representativa de los hábitos de carga del usuario en el tiempo”, que se muestra en forma de histograma.

Estos datos le sirven a la compañía para “predecir cuándo un usuario realizará la próxima carga”, y calcular si el teléfono móvil tendrá suficiente batería para cuando llegue ese momento.


iPhone 12 con cargador MagSafe inalámbrico. Foto: DPA.

En caso de que la tecnología prediga que el iPhone se quedará sin batería antes, el usuario recibirá de forma proactiva una “notificación para recomendar la carga”, según Apple, que explicó que el sistema puede funcionar en varios dispositivos.

Por el momento se trata solamente de una patente, y el sistema no se encuentra presente en ninguno de los teléfonos iPhone disponibles actualmente.

Novedades sobre el iPhone 13

A tan solo seis meses de su último lanzamiento, la tecnológica californiana trabaja en el sucesor del iPhone 12. Para ello, le encargó a la compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) el procesador que potenciará la nueva familia de los iPhone 13

TSMC, la empresa de fundición de semiconductores que trabaja con Apple desde 2011,  adelantó la fabricación del chip de 4 nanómetros de la fecha prevista de 2022 a finales de este año por orden de la gigante estadounidense, según publicó el sitio Digitimes.


A14. El chip fabricado por Apple para el iPhone 12.

El medio también asegura que TSMC comenzará la producción del procesador A15 en mayo y se alinearía con la salida del iPhone 13 para el último trimestre del año. Este chip tendría el proceso de 5nm, al igual que el anterior A14, pero Digitimes asevera que tendrá un proceso de fabricación “mejorado”.

Otra fuente especializada, 9to5Mac, aseguró que las mejoras de eficiencia y rendimiento del A15 respecto al modelo anterior vendrán dadas por cambios en su arquitectura motivadas por la experiencia de Apple en diseño de silicio.

El medio también destaca que este movimiento sigue la tendencia de mantener el tamaño de los chips durante dos años, como el de 7nm en los modelos A12 y A13 y el de 10nm en el A10X y el A11.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA