Caleta Olivia: se realizó una marcha y bocinazo pidiendo el regreso de las clases presenciales

Se observó un grupo cercano a las cien personas en el Gorosito, luego del bocinazo por las avenidas. Además de adultos, había adolescentes y niños. “Ellos extrañan a sus compañeros, tienen ganas de volver. Creo que cada institución debe tener un plan de cómo hacer ingresar a los chicos, la cuestión de las burbujas. Tuvimos…

caleta-olivia:-se-realizo-una-marcha-y-bocinazo-pidiendo-el-regreso-de-las-clases-presenciales

Se observó un grupo cercano a las cien personas en el Gorosito, luego del bocinazo por las avenidas. Además de adultos, había adolescentes y niños.

“Ellos extrañan a sus compañeros, tienen ganas de volver. Creo que cada institución debe tener un plan de cómo hacer ingresar a los chicos, la cuestión de las burbujas. Tuvimos un año y pico para preparar las escuelas”, dijo Nadina, la mamá de un alumno de una escuela privada, a “Conexión al Sur”.

Otra mamá, María Laura, dijo: “No es congruente que se abra un bar, y no una escuela. Y veo el daño que se ve reflejado en mi hija que está encerrada. Tiene 13 años y comenzó primer año. Hablo con ella, le cuesta más salir. Y veo que esta situación la ha afectado”.

Esta protesta se manifestó cuando los padres se enteraron que el COE local permitió que en la escuela privada CODEDCO se dicten clases extracurriculares de música y natación. “Es poca la gente que se convocó hoy”, admitió.