Curiosidades del mensaje presidencial: al aire libre y con Alberto Fernández en soledad

El operativo oficial para que Alberto Fernández grabara el mensaje al país con las nuevas restricciones a la circulación fue muy peculiar: el Presidente dio su discurso en un set de filmación dispuesto al aire libre, en la Plaza de Armas de la quinta de Olivos, y a la hora de hablar lo hizo frente…

curiosidades-del-mensaje-presidencial:-al-aire-libre-y-con-alberto-fernandez-en-soledad

Todos los que hablan telefónicamente con Fernández repiten lo mismo: que el Presidente está aburrido, ansioso por terminar su aislamiento por su cuadro de Covid. Ahora que pudo estar en contacto con sus asistentes, lo hizo a distancia.

Fuentes oficiales señalaron que en todo momento hubo integrantes de la Unidad Médica Presidencial que controlaron “que se cumplan con todos los protocolos sanitarios”.

Los equipos técnicos que realizaron la transmisión, en tanto, utilizaron equipos de protección personal, barbijos y máscaras protectoras durante la puesta en escena.

El presidente Alberto Fernández anuncia nuevas restricciones por la pandemiaPresidencia

Pero a la hora de grabar, la transmisión fue realizada de manera remota: frente al atril la cámara estuvo dispuesta sin camarógrafo y ya estaba grabando desde el momento que el Presidente se acercaba caminando.

“Todos los equipos de iluminación y sonido en el set se colocaron con varias horas de anterioridad a la llegada del Presidente. Todas las personas se retiraron del lugar tras realizar la puesta final de cámaras y antes de la llegada del Presidente”, señalaron fuentes al tanto del operativo.

LA NACION

Más información