El temor de una enfermera a viajar en colectivo: “Tengo más miedo de contagiarme ahí que en el hospital”

Para Adriana en el transporte público no se cumplen con los protocolos. En un viaje de Chacarita a Plaza Miserere contó 20 personas que iban paradas en la línea 151. Fecha de publicación: 07 de Abril 2021, 21:21hsPara Adriana la empresa no cumple con los protocolosMientras el Gobierno redacta el nuevo DNU que incluye nuevas…

el-temor-de-una-enfermera-a-viajar-en-colectivo:-“tengo-mas-miedo-de-contagiarme-ahi-que-en-el-hospital”

Para Adriana en el transporte público no se cumplen con los protocolos. En un viaje de Chacarita a Plaza Miserere contó 20 personas que iban paradas en la línea 151.

Para Adriana la empresa no cumple con los protocolos

Mientras el Gobierno redacta el nuevo DNU que incluye nuevas restricciones que se aplicarán en el transporte público, miles de argentinos utilizan el colectivo para ir a sus trabajos o volver a sus casas. Este es el caso de Adriana, que es enfermera y trabaja en un sanatorio privado y también en el Hospital Gutiérrez.

En un video que grabó y compartió en TN y La Gente mostró la cantidad de gente que viajaba parada, más de la permitida, en la línea 151. También se ve los asientos están todos ocupados. “No se respeta el distanciamiento. La gente no toma conciencia de que estamos atravesando un momento muy complicado. No se si todos los que viajaban eran esenciales”, contó.

// Con un mensaje grabado, Alberto Fernández anuncia las nuevas restricciones que regirán a partir de la medianoche del jueves

El cartel con las recomendaciones en una línea de colectivos. (Foto: TN y La Gente).

A pesar de las recomendaciones que están colgadas en uno de los vidrios de la unidad de colectivos, esas medidas, denuncia Adriana, no se cumplen. “El dispenser de alcohol en gel está, pero vacío. Todos los asientos estaban ocupados. Por suerte la gente llevaba barbijo, pero cuando grabé el video hacía calor, así que el chofer puso el aire acondicionado y la gente cerró las ventanillas. Lo lamentable es que a mucha de la gente que no respeta los protocolos, mañana los voy a tener frente a frente en el hospital”.

Una usuaria del portal de periodismo ciudadano sacó una foto de un colectivo de la línea 106 con todas las ventanillas cerradas. (Foto: TN y La Gente).

// Nuevo récord de casos diarios de coronavirus: informaron más de 22 mil contagios en un día

Y para terminar la charla lanzó una frase que la preocupa a ella y a todos los profesionales de la salud que están en la primera línea de batalla en la lucha contra el coronavirus. “Tengo más miedo de contagiarme en el colectivo que en el hospital. Igualmente yo tomo todas las precauciones, pero repito, la gente no toma conciencia”, concluyó.

Nuevo récord de casos diarios de coronavirus

El Ministerio de Salud informó este miércoles 22.039 nuevos casos de coronavirus. Se trata del segundo día de récord de contagios desde que empezó la pandemia, que ya afectó a 2.450.068 de personas en el país.

En tanto, fueron confirmados 199 muertos en las últimas 24 horas, por lo que las víctimas fatales ascienden a 56.832. Suman 2.174.625 los pacientes dados de alta y hay 218.611 casos confirmados activos. Según los datos del Gobierno, de las 199 víctimas fatales, 110 son hombres y 85 mujeres. Además, se comunicó que tres personas residentes en la provincia de Buenos Aires y una en Neuquén fueron registradas “sin dato de sexo”.

Por otro lado, se informó que en las últimas 24 horas se realizaron 74.679 testeos. De esta forma, suman 9.266.106 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad hechas desde el inicio de la pandemia.