Nuevos gestos: Deep Nostalgia revive retratos familiares con más movimientos, guiños y besos

El servicio de genealogía MyHeritage acaba de sumar nuevas características a Deep Nostalgia, la herramienta online que permite transformar los retratos familiares en pequeños clips animados. Basado en una tecnología de inteligencia artificial para la generación de video basado en imágenes, esta función ahora permite sumar más gestos y movimiento a los rostros. Lanzado en…

nuevos-gestos:-deep-nostalgia-revive-retratos-familiares-con-mas-movimientos,-guinos-y-besos

El servicio de genealogía MyHeritage acaba de sumar nuevas características a Deep Nostalgia, la herramienta online que permite transformar los retratos familiares en pequeños clips animados. Basado en una tecnología de inteligencia artificial para la generación de video basado en imágenes, esta función ahora permite sumar más gestos y movimiento a los rostros.

Lanzado en febrero pasado, Deep Nostalgia de MyHeritage ya generó más de 73 millones de animaciones, donde se destacaban una serie de movimientos predeterminados, como giros leves de la cabeza, sonrisas sutiles o movimientos de ojos. Ahora, la compañía acaba de sumar unos dijo MyHeritage sobre el uso de la tecnología de inteligencia artificial desarrollada por la firma israelí D-ID.

Este tipo de técnicas surgieron hace un par de años bajo el nombre de deepfakes, y fueron utilizadas en sus comienzos para intercambiar los rostros de celebridades en películas porno. También tuvo usos lícitos, como el presentador de noticias de un canal chino disponible las 24 horas, y también se aplicó para fines lúdicos, como el Tom Cruise falso en TikTok y los diferentes rostros de Bill Hader, que muta al de Tom Cruise o Seth Rogen mientras realiza las imitaciones.

Para el caso de Deep Nostalgia de MyHeritage, los usuarios deberán registrarse para poder utilizar las funciones de transformación de los viejos retratos familiares. Los ajustes se pueden realizar desde el sitio web www.myheritage.es/deep-nostalgia/ y también pueden utilizar estas funciones en las aplicaciones de MyHeritage para iOS y Android.

LA NACION