Pac-Man se modernizó y ahora se puede jugar en modo Battle Royale

El clásico videojuego arcade Pac-Man, popularmente conocido como el ‘comecocos’, recibió una nueva entrega, Pac-Man 99, que convierte la saga en un Battle Royale en el que hasta 99 jugadores se enfrentan en línea en partidas de todos contra todos. Más de 40 años después del lanzamiento del videojuego original de Pac-Man, en 1980, Pac-Man 99 está…

pac-man-se-modernizo-y-ahora-se-puede-jugar-en-modo-battle-royale

El clásico videojuego arcade Pac-Man, popularmente conocido como el ‘comecocos’, recibió una nueva entrega, Pac-Man 99, que convierte la saga en un Battle Royale en el que hasta 99 jugadores se enfrentan en línea en partidas de todos contra todos.

Más de 40 años después del lanzamiento del videojuego original de Pac-Man, en 1980, Pac-Man 99 está disponible desde este miércoles para los usuarios de consola híbrida Nintendo Switch, como ha informado Nintendo en su web, gratis para los suscriptores de Nintendo Switch Online.

Para los entendidos, es una suerte de sustituto de Super Mario Bros. 35, otro curioso Battle Royale que fue retirado del servicio el pasado 31 de marzo, junto al recopilatorio Super Mario 3D All Stars.

Pac-Man 99 tiene un funcionamiento similar al del videojuego original, con los clásicos pellets de poder que convierten a los fantasmas en azules y débiles, pero destaca por la introducción de un modo ‘battle royale’ en el que se enfrentan 99 jugadores en partidas en línea de todos contra todos.


El jugador, acá también, debe esquivar fantasmas hasta conseguir distintos ítems

El jugador, acá también, debe esquivar fantasmas hasta conseguir distintos ítems que vuelven a los enemigos vulnerables. La principal novedad es que, cuando un jugador elimina a un fantasma, lo manda a la partida de otro usuario y sucede lo mismo con otros power up repartidos por el mapa.

De esta forma, los jugadores no se atacan mutuamente sino que se mandan enemigos para complicar la partida de los rivales.

El título incorpora también otras novedades a nivel de jugabilidad como son los Pac-Man Jammer, unos bloqueadores con la forma del ‘comecocos’ diseñados para ralentizar a los oponentes que se lanzan cuantos más fantasmas se coman.

Pac-Man 99 cuenta con ocho estrategias predefinidas diferentes, entre las que Nintendo ha destacado acelerar, enviar Jammers adicionales y más. Los jugadores opueden comprar temas personalizados descargables basados en Xevious, GALAGA, Dig Dug y más para cambiar el aspecto del juego, con 20 temas clásicos diferentes en total que hacen más que cambiar los gráficos

Tetris masivo


El Tetris también tiene su versión Battle Royale

No es el primer intento de Nintendo de convertir uno de sus grandes clásicos en un Battle Royale. Dos años atrás, sacó a la luz el Tetris 99 en donde se compite simultáneamente con otros 99 jugadores. Lo que provoca que las partidas sean más caóticas y desafiantes.

Mientras caen las piezas, alredeor del área de juego, se pueden ver las partidas miniaturizadas de todos los competidores. Los diferentes “ataques” se realizan cuando se completa una líneas y se van distribuyendo entre los jugadores que sobreviven.

Al igual que la versión clásica, cuando las fichas llegan a la parte superior de la pantalla, el jugador queda eliminado, y así se establece la clasificación de los competidores.

La buena respuesta de los jugadores permitió ampliar algunas de sus funciones mediante una actualización. A modo de entrenamiento, es posible jugar en solitario, sin necesidad de estar conectado a Internet.

Se trata de una réplica del battle royale en el que se compite contra 100 usuarios controlados por la CPU, seleccionando el nivel de dificultad. Y si bien es una buena réplica, no tiene la misma emoción ni la dificultad.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA