Aunque nadie le conoce la cara, el creador del bitcoin ya es una de las 20 personas más ricas del mundo

El bitcoin está tocando uno de sus valores históricos en lo que es su mejor momento: uno solo ya vale más de 64.000 dólares. Entre las consecuencias de esto se encuentra que su presunto creador ya está entre las personas más ricas del mundo: es la número 19 en abril de 2021, para ser precisos. El tema…

aunque-nadie-le-conoce-la-cara,-el-creador-del-bitcoin-ya-es-una-de-las-20-personas-mas-ricas-del-mundo

El bitcoin está tocando uno de sus valores históricos en lo que es su mejor momento: uno solo ya vale más de 64.000 dólares. Entre las consecuencias de esto se encuentra que su presunto creador ya está entre las personas más ricas del mundo: es la número 19 en abril de 2021, para ser precisos.

El tema es que el creador de la criptomoneda es un misterio en sí mismo. Se lo conoce como Satoshi Nakamoto, pero esto no es más que un seudónimo. Y si bien es conocido por haber lanzado este tipo de divisa digital, desde hace 10 años no se sabe nada de él.

Salvo que está entre las personas más ricas del mundo: en tanto minar bitcoins al principio del proceso era mucho más simple, se estima que acumuló cerca de un millón de bitcoins en la actualidad (sin contar los diferentes variantes de la criptomoneda en otras como Bitcoin Cash por ejemplo).

Desde Bitcoin.com han hecho una serie de cálculos para estimar cuál es la fortuna de Satoshi Nakamoto. El cálculo se basa en el valor en el mercado actual y la lista de las personas más ricas del planeta según Forbes.


En la foto, uno de los probables Satoshi Nakamoto, aunque nunca se confirmó. Foto Wikimedia Commons

Claro, esta última lista no incluye a Satoshi Nakamoto por no estar claro quién es ni poder confirmar su fortuna No obstante, si tenemos en cuenta las variables anteriores estaría entre los primeros puestos.

El cálculo Estimando alrededor de 1.000.000 de bitcoins en la billetera de Satoshi Nakamoto y teniendo en cuenta los alrededor de 60.000 dólares que vale el Bitcoin en este momento, Satoshi Nakamoto se estaría posicionando 19 en el ránking de fortunas más grandes del mundo: 59 mil millones de dólares.

Satoshi Nakamoto estaría a la par con Michael Bloomberg y por detrás de los poseedores de la línea de supermercados Walmart.


Elon Musk y Jeff Bezos se disputan constantemente el primer y segundo lugar entre los más ricos del mundo. Foto Reuters

Por encima se encuentran nombres que desde hace rato encabezan la lista: Sergey Brin y Larry Page de Google, Mark Zuckerberg de Facebook, Bill Gates de Microsoft, Elon Musk de Tesla y Jeff Bezos de Amazon.

El año pasado y en base al valor del Bitcoin su creador estaba por debajo de las 150 personas más ricas del planeta. En 2017 llegó a estar entre las 50 primeras personas.

Pero lo cierto es que no se sabe si el nombre “Satoshi Nakamoto” es real o un seudónimo, o si el nombre representa a una persona o grupo de personas.

Desde la creación del bitcoin distintos periodistas, investigadores y especialistas han especulado sobre la identidad de Nakamoto, siempre negada por diversas personas.

Nuevo récord


64.000 dólares. Foto Reuters

El bitcoin, la criptomoneda de referencia, ha marcado un nuevo récord en su cotización al rebasar los 64.000 dólares este miércoles, horas antes del debut en el Nasdaq de Coinbase, la mayor plataforma de negociación de criptomonedas en Estados Unidos, participada por BBVA desde 2015.

La cotización de bitcoin ha llegado a alcanzar antes de la apertura de los mercados europeos un máximo intradía de 64.634 dólares, con una subida próxima al 7% respecto del cierre de ayer.

En lo que va de año, la criptomoneda más popular se ha revalorizado un 123%, desde los 29.000 dólares en los que cotizaba al cierre de 2020, a pesar de las advertencias lanzadas por reguladores y bancos centrales.

La plataforma estadounidense de negociación de criptomonedas Coinbase tiene previsto comenzar a cotizar este miércoles en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo ‘COIN’.

El salto al parqué electrónico de Coinbase se realizará mediante el mecanismo de cotización directa, menos costoso que las tradicionales OPV, ya que se caracteriza por la venta de acciones existentes en poder de los accionistas en vez de la emisión de nuevos títulos.

Por esta razón, las empresas pueden cotizar sin ampliar capital y sin contar con los servicios de un banco que actúe como intermediario o suscriptor de la operación, eludiendo así el roadshow y la fijación de un precio inicial.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA