League of Legends: River Plate y San Lorenzo se enfrentan en la final argentina

Luego de una reestructuración completa, la Liga Master Flow, el torneo argentino de League of Legends, tendrá una nueva final. Este viernes a las 18 se disputará el encuentro definitorio del Torneo Apertura 2021 al mejor de cinco partidas. Pero lo destacado no es solamente que la Liga tendrá dos nuevos finalistas, sino que serán…

league-of-legends:-river-plate-y-san-lorenzo-se-enfrentan-en-la-final-argentina

Luego de una reestructuración completa, la Liga Master Flow, el torneo argentino de League of Legends, tendrá una nueva final. Este viernes a las 18 se disputará el encuentro definitorio del Torneo Apertura 2021 al mejor de cinco partidas. Pero lo destacado no es solamente que la Liga tendrá dos nuevos finalistas, sino que serán equipos que representan a clubes de fútbol como River Plate y San Lorenzo de Almagro.

River Plate, en su segundo año con equipo de esports en LOL, llega a la final después de salir cuarto en la fase regular y de dejar eliminado al gran candidato en semifinales, Undead Gaming que venía con un récord de 24 partidos ganados y uno solo perdido. En cuartos de final eliminó por 3 a 0 a New Pampas, el equipo de Guillermo Coria. Pero el batacazo llegó en las semis, el millonario, con Shookz, Eleison, Dandy, Snaker y Feitan , perdía dos a cero en el certamen al mejor de cinco y lo dio vuelta con corazón, concentración y un nivel altamente destacado.

De la vereda de enfrente, estará en la final San Lorenzo de Almagro, representado por la flamante organización de esports palermitana Leviatán, con Sunblast, King, Brucer, Luskka y Shmebu en sus filas. San Lorenzo llega a la final después de conseguir el segundo puesto en la fase regular detrás de Undead, y después de derrotar a Globant Emerald, el equipo de la empresa tecnológica argentina por 3 a 0. En semis, se enfrentaron a la revelación Savage por 3 a 1.

En la fase regular de esta renovada liga de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) participaron también Ebro, el equipo de Juan Sebastián Verón, Stone Movistar del “peque” Schwartzman, New Indians de Fabricio Oberto, Naguara team (que proviene del mundo del Free Fire), Maycam Evolve (el equipo del retailer tecnológico Maycam Games) y el Club Atlético Boca Juniors, que debutó esta temporada y quedó a un paso de la clasificación a los Playoffs.

La gran final podrá verse por Flow y por los canales oficiales de Twitch y YouTube de la LVP y la Liga Master Flow a partir de las 18 del viernes 16 de abril. El campeón también disputará a fines de 2021 por un lugar en la promoción/relegación para el ascenso a la LLA, La Liga Latinoamérica de LOL que reúne a los mejores equipos del continente y otorga una plaza en la Copa del Mundo “Worlds 2021”.