Nuevo rumbo: el revolucionario plan de Michelin para crecer tras la pandemia

El reconocido fabricante de neumáticos Michelin mira con atención los cambios que vive la industria automotriz mundial y las transformaciones que ha impuesto la pandemia del covid-19. En ese contexto, la marca francesa estudia expandir sus operaciones para transformarse en un productor de celdas de combustible de hidrógeno y, además, ser un proveedor de insumos…

nuevo-rumbo:-el-revolucionario-plan-de-michelin-para-crecer-tras-la-pandemia

El reconocido fabricante de neumáticos Michelin mira con atención los cambios que vive la industria automotriz mundial y las transformaciones que ha impuesto la pandemia del covid-19. En ese contexto, la marca francesa tecnología donde ya incursionó junto con el Grupo PSA (Actualmente grupo Stellantis) y Faurecia a través de la joint venture Symbio.

“Convertirse en líder mundial en sistemas de pila de combustible” es uno de los objetivos de la firma gala y para eso Symbio inició la construcción de la fábrica de sistemas de celdas combustible de hidrógeno más grande de Europa cerca de la ciudad de Lyon. Si bien esta tecnología no cuenta con el respaldo de muchos productores automotrices dado sus altos costos y casi inexistentes puntos de recarga, la apuesta de Michelin, a través de Symbio, pasa por proveer este sistema a flotas de transporte de carga.

Para eso, el primer paso será comercializar tres furgonetas El Mercurio (Chile)