Anuncio de restricciones: despliegan a primera hora el nuevo operativo de seguridad

Luego de los anuncios del presidente, a primera hora de este jueves, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic se reunirá con los jefes y subjefes de las fuerzas federales para desplegar -en el marco de las nuevas restricciones ordenadas desde el Ejecutivo- los operativos de seguridad en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en línea…

anuncio-de-restricciones:-despliegan-a-primera-hora-el-nuevo-operativo-de-seguridad

Luego de los anuncios del presidente, a primera hora de este jueves, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic se reunirá con los jefes y subjefes de las fuerzas federales para desplegar –en el marco de las nuevas restricciones ordenadas desde el Ejecutivo– los operativos de seguridad en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en línea con las medidas anunciadas esta noche, informó a LA NACION un vocero oficial. La acompañarán en esta reunión los el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fucks, y el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba.

Al respecto, el presidente Alberto Fernández, dijo que hará cumplir las nuevas restricciones “con las fuerzas federales, que quedan afectadas al control de las medidas sanitarias” dispuestas esta noche. Y agregó: “A su vez, he pedido a las fuerzas armadas que colaboren en la atención sanitaria de nuestra gente. Oficiales y suboficiales del Ejército se ubicarán en distintos puntos del AMBA ayudando a prestar asistencia sanitaria”.

Rigen las nuevas restricciones en el AMBA. Estación de trenes de ConstituciónTomás Cuesta – LA NACION

Así, se efectivizará ya con la confirmación oficial desde Casa Rosada el nuevo despliegue de control en sintonía con las medidas anunciadas, que venía siendo gestado en diferentes áreas estratégicas vinculadas con la seguridad nacional. De hecho, este lunes, tal como se informó oficialmente, se reunió el Consejo de Seguridad Interior (CSI), con funcionarios de todo el país, para delinear medidas estratégicas, que comenzarán a ser aplicadas en línea con el nuevo anuncio.

Sobre esta reunión del CSI, la ministra Frederic expresó en un reciente comunicado: “”El DNU dispuesto por el Gobierno Nacional el jueves pasado nos coloca al Ministerio de Seguridad de la Nación y a los ministerios de la Ciudad y de todas las provincias ante una responsabilidad clara respecto de los controles sobre la circulación, especialmente en las zonas de alto riesgo. Generamos este espacio para escuchar los requerimientos que tengan las diferentes jurisdicciones para articular y coordinar los operativos que sean necesarios para el cuidado, la concientización y, llegado el caso, la sanción ante los incumplimientos de la población”.

Esta semana, ya se encontraban desplegados unos 500 efectivos de las fuerzas de seguridad federales “en los puestos fijos dispuestos en los accesos a la ciudad de Buenos Aires”, mientras que “otros 4.000 efectivos que se encontraban patrullando distintos distritos del Gran Buenos Aires” y “otros 1.800 realizaban los controles en toda la red ferroviaria metropolitana”, se informó oficialmente desde la agencia estatal Télam.

Alberto Fernández anunció nuevas medidas restrictivas en relación a la segunda ola de coronavirus

LA NACION

LA NACION

Conocé The Trust Project