Efemérides del 15 de abril: qué pasó un día como hoy

El nacimiento de Leonardo da Vinci y su conmemoración con el Día del Arte es uno de los hechos destacados del día. Además, el recuerdo de Independiente campeón de América y la tragedia del Titanic.Fecha de publicación: 15 de Abril 2021, 03:01hsEl boceto de Jesucristo que se cree que fue dibujado por Leonardo da Vinci.…

efemerides-del-15-de-abril:-que-paso-un-dia-como-hoy

El nacimiento de Leonardo da Vinci y su conmemoración con el Día del Arte es uno de los hechos destacados del día. Además, el recuerdo de Independiente campeón de América y la tragedia del Titanic.

El boceto de Jesucristo que se cree que fue dibujado por Leonardo da Vinci. (Foto: International Committee Leonardo da Vinci)

En 1452, nace en Florencia el gran artista, arquitecto, ingeniero e inventor italiano Leonardo da Vinci. En honor al genio, hoy también se celebra el Día Mundial del Arte.

En 1493, Cristóbal Colón es recibido con honores en Sevilla al regreso de su primer viaje a América.

En 1865, Abraham Lincoln, el 14º presidente de Estados Unidos, es asesinado en plena función en el Teatro Ford, de Washington.

Los próximos Juegos Olímpicos, que fueron postergados por el Covid, se realizarán en Tokio. (Foto: AP)

En 1896, finalizan en Atenas los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna. Los úitimos se habían disputado en Grecia en el siglo IV DC.

En 1912, en su viaje inaugural y tras chocar contra un iceberg, se hunde definitivamente el mítico transatlántico Titanic que había partido de Inglaterra. Murieron más de 1500 personas. En 1997, con el tono de una epopeya romántica, se inauguró la película “Titanic”, que contó la tragedia del barco. Fue pratagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Fue un gran éxito en todo el mundo. Se llevó once estatuillas en la entrega de los Oscar de la Academia de Hollywood.

En 1955, se abrió el primer local de McDonald’s. Por: Reuters

En 1955, en Des Plaines (Illinois), se inaugura el primer local de la cadena McDonald’s, que hoy y tiene más de 35.000 sucursales en 120 países. Se convirtió en un emblema de la comida rápida, cuando es término aún no era utilizado en el mundo.

En 1965, Independiente se consagra bicampeón de la Copa Libertadores, tras derrotar a Peñarol de Montevideo, en el partido desempate en Santiago de Chile. Con el tiempo, el equipo de Avellaneda se ganó el mote de Rey de Copas, a raíz de haber ganado la Libertadores en siete oportunidades.

Hoy cumple años el cantante Luis Fonsi. (Foto: AFP)

En 1978, nace en San Juan de Puerto Rico Luis Fonsi. El verdadero nombre del cantautor es Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero. Su hit “Despacito” es uno de los más escuchados en la historia. Actualmente, la canción lleva 7 mil millones de reproducciones sólo en YouTube. Y otras millones en las numerosas plataformas de música.

En 1980, Jean-Paul Sartre, filósofo y escritor francés, fallece en París a los 74 años. Pareja de Simone de Beauvoir, en 1964 se dio el lujo de rechazar el Premio Nobel de Literatura.

Joey Ramone, a la izquierda, junto a Marky, CJ y Johnny. (Foto: Archivo AP)

En 2001, Joey Ramone muere en Nueva York por un linfoma. El vocalista y co-fundador de la banda punk Ramones tenía 49 años.

En 2019, en París, se incendia la catedral de Notre Dame, inmortalizada por Victor Hugo. Se construcción se inició en el siglo XII.