Restricciones: cacerolazos en la ciudad de Buenos Aires tras los anuncios de Alberto Fernández

Luego de una semana cargada de incertidumbre en el marco de un sostenido aumento de casos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció un endurecimiento de las restricciones establecidas tan solo hace días, especialmente dirigidas ahora para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Su mensaje despertó un mar de cacerolazos en la ciudad de…

restricciones:-cacerolazos-en-la-ciudad-de-buenos-aires-tras-los-anuncios-de-alberto-fernandez

Luego de una semana cargada de incertidumbre en el marco de un sostenido aumento de casos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández

Cacerolazos en el Obelisco contra las medidas anunciadas por el gobierno nacionalEnrique García Medina

Una joven que escuchó por encima la conversación desde el mostrador abierto de un pequeño restaurante comenzó a sacudir su cabeza. “Realmente no sé qué voy a hacer, me estoy enterando por vos; no tenemos tiempo ni para preparanos”, dijo con enojo, mientras que prefirió preservar su nombre.

Si bien había trascendido la idea de extender la restricción en el horario nocturno, el anuncio del presidente Alberto Fernández cayó como una fuerte sorpresa en la sociedad cuando detalló que las clases presenciales también se verían afectadas. “He decidido tomar una serie de medidas imperiosas para garantizar el proceso vacunatorio y que el sistema sanitario no se sature”, explicó, al justificar la decisión.

El regreso a la virtualidad que estableció el Presidente va en contra de las declaraciones de su ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien hoy reafirmó la necesidad de “priorizar la escuela” en su esquema de “presencialidad parcial”.

En el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de Educación (CFE), Trotta aseguró hoy: “Ponderando el efectivo cumplimiento de los protocolos y la relevancia de la priorización de la escuela como un espacio cuidado, de bajo contagio, para contener y acompañar a las niñas, niños y adolescentes”.

De acuerdo al anuncio del Presidente, a partir de las 0 horas del viernes, quedan además interrumpidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. Además, las actividades comerciales en el área metropolitana deberán cerrar a las 19.

Cacerolazo Barrancas de Belgrano

Conocé The Trust Project