Alfredo Leuco: ”Nadie le hizo tanto daño a Alberto como Cristina”

En su editorial de este lunes en el programa El diario de Leuco, Alfredo Leuco se refirió a la tensa relación que existe entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. El periodista usó de contexto el conflicto generado por el funcionario Federico Basualdo, apoyado por el kirchnerismo duro, y sentenció: “Nadie le…

alfredo-leuco:-”nadie-le-hizo-tanto-dano-a-alberto-como-cristina”

En su editorial de este lunes en el programa El diario de Leuco, Alfredo Leuco se refirió a la tensa relación que existe entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. El periodista usó de contexto el conflicto generado por el funcionario Federico Basualdo, apoyado por el kirchnerismo duro, y sentenció: “Nadie le hizo tanto daño a Alberto como Cristina. Lo desestabiliza política y anímicamente”.

“Todos los días, Cristina conspira contra Alberto y lo vacía de poder. Sin prisa pero sin pausa, el fuego amigo de la vice va erosionando la investidura presidencial”, arrancó su tradicional editorial Leuco.

“Cristina avanza en una suerte de golpe palaciego porque le voltea ministros, le impone las estrategias, lo somete a las órdenes de Axel Kicillof y, como si esto fuera poco, no le permite que le pida la renuncia a un simple sub secretario de Estado”, añadió.

Más adelante, el periodista expresó su punto de vista particular sobre el caso del funcionario Basualdo. “Analizar la pelea entre Martín Guzmán y Federico Basualdo, subsecretario de energía eléctrica, como una interna entre ellos es quedarse con la anécdota. Esa escaramuza es parte de una batalla mucho más peligrosa que exhibe casi pornográficamente la debilidad de un Presidente que no tiene fuerza ni para echar a un funcionario de tercer nivel”.

A continuación, el conductor de LN+ aseguró que el poder de Basualdo es ser “integrante de La Cámpora, de la guardia de hierro de Cristina”, y que eso lo convertía en un “intocable”.

“En una sola jugada, Cristina dejó al Presidente de la Nación como un títere; al ministro que está negociando con el Fondo Monetario como un pobre muchacho -continuó el periodista-. ¿Y Alberto? Bien, gracias. No sabe, no contesta. Exige súper poderes al Congreso, pero Cristina lo convierte en un mini presidente”.

Más tarde, Leuco habló de manera crítica de la posición del presidente en relación a su vicepresidenta. “Alberto carece de votos, de territorio, de organización y del coraje suficiente para enfrentar a su jeja política. Nadie le hizo tanto daño a