Con un hilo en Twitter, Cristina Kirchner celebró la estrategia económica de Joe Biden

En un momento de alta tensión por internas en la cartera de Hacienda que conduce Martín Guzmán, la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner utilizó su cuenta de Twitter para halagar la estrategia económica del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Fue un modo, también, de justificar el rol activo del Estado en la economía…

con-un-hilo-en-twitter,-cristina-kirchner-celebro-la-estrategia-economica-de-joe-biden

En un momento de alta tensión por internas en la cartera de Hacienda que conduce Martín Guzmán, la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner utilizó su cuenta de Twitter para halagar la estrategia económica del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Fue un modo, también, de justificar el rol activo del Estado en la economía y de atacar al FMI. En su cuenta de Twitter, la exjefa de Estado publicó un largo hilo con citas del último discurso del mandatario, quien en su primer mensaje al Congreso estadounidense desplegó una ambiciosa agenda progresista.

“Sorpresas te da la vida. Acabo de leer el discurso de Joe Biden ante el Congreso de EE.UU., dando cuentas del estado de la Unión. Comparto algunos textuales imperdibles”, escribió la vicepresidenta al comienzo de su hilo. “Wall Street no construyó este país, la clase media construyó el país y los sindicatos construyeron la clase media. Por eso le pido al Congreso que apruebe la Ley para proteger el derecho a sindicalizarse”, dijo Biden, al tiempo que Cristina opinó sorprendida: “¡PLOP!”.

La vicepresidenta repasó algunas de las declaraciones de Biden y celebró algunos de los puntos más destacados de su discurso. “Solo vamos a afectar a tres décimas del 1 por ciento de todos los estadounidenses con esa acción. Tres décimas del 1 por ciento”, dijo el presidente de Estados Unidos. “¿Te suena?”, añadió la mandataria.

“Mis conciudadanos, la economía de goteo hacia abajo nunca ha funcionado y es hora de hacer crecer la economía desde abajo y desde el centro hacia afuera”, dijo Biden tras sus primeros cien días como presidente de Estados Unidos. En este contexto, el mandatario presentó formalmente su tercer plan desde que llegó a la Casa Blanca, bautizado “Plan para las Familias Americanas”, que prevé una inversión de US$ 1,8 billones para aumentar el gasto en educación, salud, y ampliar el respaldo a las familias con hijos, en particular, las familias de clase media. Si Biden logra avanzar todos los planes que ha puesto sobre la mesa terminará de desplegar una inversión pública de casi 6 billones de dólares, el equivalente a casi un tercio del producto bruto interno (PBI), una palanca pública nunca vista desde al menos la Segunda Guerra Mundial.

El nuevo plan incluye inversiones en educación y la salud infantil, créditos fiscales destinados a las familias de ingresos medios y bajos, prevé destinar 200.000 millones de dólares a la educación preescolar gratuita y universal para niños de tres y cuatro años, y más de 100.000 millones de dólares para estudios en colegios comunitarios, independientemente de los ingresos, durante dos años.

“¿Por qué Biden dijo todo esto?”, se preguntó Cristina Kirchner en Twitter, y agregó: “También lo explica en forma textual”. “La peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión, el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil”, citó a Biden la vicepresidenta, quien enfatizó: “¿Qué cosa, no? Y eso que el FMI no le financió la campaña a Trump”.

LA NACION

Conocé The Trust Project