Retuvieron a Independiente al llegar a Brasil y el partido con Bahía pasó al miércoles

El plantel de Independiente aterrizó en el aeropuerto de Salvador de Bahía en la tarde del lunes para el partido que debía disputar este martes ante el local por la Copa Sudamericana, pero no pudo pasar más allá de migraciones para entrar a Brasil. ¿Qué sucedió? Varios de los integrantes de la delegación que tuvieron coronavirus en las últimas…

retuvieron-a-independiente-al-llegar-a-brasil-y-el-partido-con-bahia-paso-al-miercoles

El plantel de Independiente aterrizó en el aeropuerto de Salvador de Bahía en la tarde del lunes para el partido que debía disputar este martes ante el local por la Copa Sudamericana, pero no pudo pasar más allá de migraciones para entrar a Brasil.

¿Qué sucedió? Varios de los integrantes de la delegación que tuvieron coronavirus en las últimas semanas siguen arrojando “detectable” en las pruebas y las autoridades sanitarias brasileñas no autorizaron la entrada. Luego de más de seis horas varados, el partido quedó postergado para este miércoles, en horario a confirmar.

Se​gún le informó una alta fuente de la Conmebol a Clarín, “había una posibilidad de suspender para el jueves en Asunción, pero no había garantías que se pudiera entrar”. La autorización para jugar en Brasil solucionó el problema, aunque se postergó un día el encuentro “para recuperar el mal momento del aeropuerto”.

La Conmebol había dado luz verde puesto que el Rojo había presentado los correspondientes estudios ya que es común que sucedan estos casos. Varios que fueron dados de alta hace tiempo siguen dando positivo, pero ya no contagian. Algo similar había ocurrido en la Copa Libertadores pasada con Boca y Libertad de Paraguay.


El plantel de Independiente antes de viajar a Brasil. Foto: @Independiente

Los directivos de Independiente no tenían en los planes que al arribar al país vecino se encontrarían con esta barrera y trataron de resolver la situación. Hasta el embajador Daniel Scioli intervino. Son ocho futbolistas en total los que tienen el acceso restringido: Juan Insaurralde, Pablo Hernández, Renzo Bacchia, Gonzalo Asís, Nicolas Messiniti, Lucas González, Thomas Ortega y Adrián Arregui. Pero también hay integrantes del cuerpo técnico y de la dirigencia, lo que suman 11 personas involucradas.

El plantel completo, que no cuenta con la presencia de Julio Falcioni ya que se quedó por problemas de salud de su esposa, permaneció retenido durante horas sin comida ni bebida. “Los jugadores que tuvieron covid-19 están dados de alta por estudios y esos estudios están cargados en Conmebol. Antes de salir de Buenos Aires nosotros recibimos la autorización, es un tema entre Conmebol y Brasil”, le explicaron a Clarín desde la entidad de Avellaneda.

El fastidio empezó a hacerse presente con quejas hacia el personal de la policia local. “Hace cinco horas que estamos acá y ni un vaso de agua pudimos tomar”, fue el reclamo. Desde Conmebol no lograron destrabar el conflicto y decidieron suspender el encuentro y reprogramarlo para el miércoles en Bahía.

Así, aquellos que arrojaron negativos en los testeos fueron autorizados a ir a descansar al hotel, mientras que los 11 con resultado “detectable” debieron pasar la noche en dos habitaciones del aeropuerto y serán deportados este mediodía. Independiente deberá enviar ocho futbolistas de reemplazo de la lista de buena fe.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA