Crisis de la música en vivo: un libro retrata los venues vacíos

La pandemia del Covid-19 continúa, y muchos clubs de música en vivo tienen dificultades para seguir abiertos en todo el mundo. Bring Music Home, escrito por la ex directora de eventos de ROLLING STONE Amber Mundinger y Tamara Deike, con la dirección de arte de Kevin Condon, documenta la crisis en Estados Unidos con fotografías…

crisis-de-la-musica-en-vivo:-un-libro-retrata-los-venues-vacios

La pandemia del Covid-19 continúa, y muchos clubs de música en vivo tienen dificultades para seguir abiertos en todo el mundo. Bring Music Home, escrito por la ex directora de eventos de ROLLING STONE Amber Mundinger y Tamara Deike, con la dirección de arte de Kevin Condon, documenta la crisis en Estados Unidos con fotografías de más de 200 venues vacíos, y más de 375 entrevistas. Parte de las ganancias será destinada a la Asociación de Venues Independientes, que pide al Congreso ayuda financiera para estos lugares. “Queríamos salvar algo que desde el principio entendimos que es muy vital para nuestra cultura, pero también muy vulnerable”, dice Mundinger. Condon agrega: “Me da terror ver cómo desaparecen los locales, y espero que no siga pasando. Espero que este libro haga algo para que la gente recuerde que puede ayudar”.

Bootleg Theater, L.A. “Podías sentir la magia en el lugar, sin nadie más alrededor”, dice el productor Daniel Oakley sobre el depósito devenido club hipster.

Bootleg Theater, Los Angeles. La crisis de la música en vivo en Estados Unidos, retratada en un libroCourtesy

Neighborhood Theater, Charlotte, N.C. “El mensaje en el cartel es algo que sentimos todos”, dice el fotógrafo Justin Smith.

Neighborhood Theater, Charlotte, North Carolina. La crisis de la música en vivo en Estados Unidos, retratada en un libroCourtesy

The Stone Pony, Asbury Park, N.J. “Es más que halagador tener a alguien como él que se una a tu equipo para dar una mano”, dice Condon sobre el fotógrafo Danny Clinch.

The Stone Pony, Asbury Park, New Jersey. La crisis de la música en vivo en Estados Unidos, retratada en un libro.Courtesy

Bowery Electric, Nueva York. “Nos criamos acá, yendo a matinés de hardcore, tomando latas de cerveza en la calle”, escribe en el libro Jesse Malin, músico y copropietario de este lugar en el Downtown de Nueva York. “No creo que jamás haya conocido a un músico más neoyorquino”, dice Condon sobre Malin.

Majestic Theatre, San Antonio. “Me acuerdo que pensé sobre los innumerables recitales que ocurrieron los últimos noventa años y que de repente se interrumpieron”, dice el fotógrafo Oscar Moreno. “En el teatro había un silencio ominoso, no el silencio normal de un club vacío”.

Majestic Theatre, San Antonio. La crisis de la música en vivo en Estados Unidos, retratada en un libroCourtesy

Kings Theatre, Brooklyn. “El equipo en el adornado y remodelado teatro, dice Mundinger, está liderado por “mujeres maravillosas que apoyan a la comunidad de Flatbush de manera clave”.

Kings Theatre, Brooklyn. La crisis de la música en vivo en Estados Unidos retratada en un libro.

Heights Theater, Houston. “Hicimos una remera y las ganancias fueron para el staff, que estaba sin trabajo”, escribe la manager Adrienne Joseph.

Heights Theater, Houston. La crisis de la música en vivo en Estados Unidos, retratada en un libro.Courtesy
Conocé The Trust Project