Luis Majul: “¿En qué se ha convertido el Presidente?”

Hace unas horas trascendía un video de Alberto Fernández donde decía: “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva pero nosotros, los argentinos, llegamos de los barcos, eran barcos que venían de Europa”.A raíz de esto, se originó un gran revuelo en redes. En ese sentido, Luis Majul abrió su editorial…

luis-majul:-“¿en-que-se-ha-convertido-el-presidente?”

Hace unas horas trascendía un video de Alberto Fernández donde decía: “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva pero nosotros, los argentinos, llegamos de los barcos, eran barcos que venían de Europa”.

A raíz de esto, se originó un gran revuelo en redes. En ese sentido, Luis Majul abrió su editorial haciendo referencia a este hecho. “¿Qué quiso hacer? ¿Qué quiso decir? ¿Qué terminó haciendo?”, se cuestionó.

Luego explicó: “Intentó parafrasear a su amigo Lito Nebbia quien en 1982 escribió una canción, Llegamos de los barcos”. “Nebbia tiene canciones maravillosas pero Llegamos de los barcos no es su canción más lograda. De cualquier manera, el Presidente se siguió metiendo en un berenjenal al sostener que Lito se había basado en una frase que le adjudican al fallecido premio Nobel de Literatura 1990, Octavio Paz”, agregó.

En su análisis, indicó que, de no equivocarse, la frase de Paz apuntaba a “hacernos notar a los argentinos esa tendencia a sentirnos más descendientes de los europeos que de los pueblos originarios”.

Pero su editorial no se centró únicamente en estas declaraciones. Tiempo atrás, Alberto Fernández anunciaba un plan de casas en Mercedes, provincia de Buenos Aires y había expresado que “no tiene sentido tener tierras improductivas cuando alguien las está necesitando”.

“¿Qué quiso hacer? ¿Proclamar la reforma agraria en cincuenta palabras? ¿En qué se ha convertido el Presidente? ¿Por qué parece estar más condicionado por el pensamiento de dirigentes tan poco equilibrados como Cristina Fernández y Axel Kicillof. Cada una de sus palabras tiene consecuencias prácticas. No sólo sobre él o el Frente de Todos. También, y sobre todo, sobre tu vida y la mía”, concluyó Majul.

LA NACION