Alfredo Leuco, sobre la pobreza: “No fracasó el capitalismo sino el kirchnerismo”

Este jueves a la noche, en El diario de Leuco, Alfredo Leuco se refirió en su editorial a la pobreza en la Argentina, a pocas horas de que Cáritas y y el Observatorio de la Deuda Social de la UCA comunicaran, a través de un informe, que el 44,2 por ciento de los argentinos eran…

alfredo-leuco,-sobre-la-pobreza:-“no-fracaso-el-capitalismo-sino-el-kirchnerismo”

Este jueves a la noche, en El diario de Leuco, Alfredo Leuco se refirió en su editorial a la pobreza en la Argentina, a pocas horas de que Cáritas y y el Observatorio de la Deuda Social de la UCA comunicaran, a través de un informe, que el

Alfredo Leuco, sobre la pobreza: “No fracasó el capitalismo, fracasó el kirchnerismo”

“¿Cómo es posible que en este país hayamos provocado semejante tragedia? -se preguntó luego el periodista-. Porque la pandemia produce su daño, por supuesto, pero el virus de la pobreza, la marginalidad y la indigencia hace mucho tiempo que contagió a gran parte de los argentinos”.

A continuación, el conductor de LN+ leyó las palabras de Tissera, quien dijo que “la Argentina se encuentra ante una crisis sanitaria, social y económica” y que hay familias enteras que “sufren” y que “están muriendo sin asistencia”.

A raíz de esto, para establecer responsabilidades por la crisis social y económica, Leuco hizo un racconto de los gobiernos que pasaron por la Argentina desde el retorno a la democracia, en 1983. Aseguró que el peronismo gobernó “26 de 38 años” y que en La Matanza el intendente siempre había sido de ese partido.

“Desde que asumió Néstor Kirchner, en 2003, tuvimos casi 14 años de gobiernos kirchneristas. Primero Néstor, dos veces Cristina y ahora Alberto (Fernández) como gerente de Cristina”, agregó el periodista, y mencionó que Mauricio Macri había estado “en el medio” cuatro años y que tenía su parte de responsabilidad en “ese horror” de la pobreza.

“Pero esa culpa también es proporcional al tiempo que estuvieron en la conducción del Estado”, aclaró el conductor de El diario de Leuco.

“Entonces, lo que fracasó no es el capitalismo, como dijo Alberto livianamente para agradar a un autócrata como Vladimir Putin. El que fracasó fue el kirchnerismo como enfermedad infantil del peronismo”, sintetizó Leuco.

Más tarde, recogió otro dato del mismo informe que señala que el 75 por ciento de los niños del conurbano son pobres.

“Todos los indicadores son un desastre -expresó-. El fracaso de Alberto y Cristina se registra en todos los planos. El aumento de la pobreza, la desocupación, la indigencia, la marginalidad, la droga, el cierre de negocios y empresas y la inflación imparable a la que no le encuentran la vuelta”.

El panorama es desolador. Y si los modelos son Hugo Moyano, Gildo Insfrán, Nicolás Maduro y La Cámpora, estamos en el horno”, concluyó Leuco.

LA NACION