La anécdota sobre tarifas que usó Máximo Kirchner para burlarse de Mauricio Macri

Mientras en el Congreso Nacional se trata el proyecto “Ampliación del régimen de zona fría”, para prorrogar por 10 años el fondo fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas, las chicanas en el recinto no descansan. Esta vez, Máximo Kirchner apuntó contra Mauricio Macri y recordó una anécdota sobre el aumento de las tarifas…

la-anecdota-sobre-tarifas-que-uso-maximo-kirchner-para-burlarse-de-mauricio-macri

Mientras en el Congreso Nacional se trata el proyecto “Ampliación del régimen de zona fría”, para prorrogar por 10 años el fondo fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas, las chicanas en el recinto no descansan. Esta vez, Máximo Kirchner apuntó contra Mauricio Macri y recordó una anécdota sobre el aumento de las tarifas en su gestión.

“En una entrevista, el expresidente recordaba -cuando justificaba los aumentos-, que la abuela, para cuidar como tenía problemas de liquidez, le apagaba el gas a las 23 y lo volvía a prender a las 6″, dijo el diputado del Frente de Todos.

Y continuó, entre risas: “No creo que nadie que tenga la oportunidad de poder brindarles calefacción a sus nietos, se la apague, y más si la puede pagar, ¿no?”.

En esa línea, apuntó contra la oposición y los gobernadores e intendentes de Juntos por el Cambio. “Lo maravilloso que tiene esta ley es que cuando uno revisa qué lugares son incorporados, la mitad de esos hogares pertenecen a Córdoba que, si miramos el resultado electoral de 2019, nos pasearon de un lado para el otro”, sostuvo.

“Podríamos pensar que si hablamos de discrecionalidad o medidas electoralistas, no lo haríamos. Sin embargo, también ingresan”, sentenció y dijo que además entran Mendoza, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, “todas gobernadas por Cambiemos”.

“La mitad de los que son alcanzados por esta ley son distritos gobernados por la principal fuerza opositora”, lanzó.

Sobre el proyecto, Kirchner sostuvo que “algunos espacios políticos piensan que al estar privatizados [los servicios] pierden el fin para que existen”. Y continuó: “Recuperar la noción de lo que significa un servicio público para una comunidad es importantísimo. Es un beneficio directo para las familias, vote como vote y mire el canal que mire”.

“Esto le va a permitir a muchos abuelos y abuelas, por ejemplo, pensar que le puede comprar un pijama más al nieto, a la nieta, de darse un pequeño gusto en medio de una situación como es la pandemia con restricciones afectivas y económicas”, sumó.

Por otro lado, el legislador comentó que “si el Senado es expeditivo”, los subsidios se podrán ver reflejado en las próximas facturas.

LA NACION

Conocé The Trust Project