Los brotes de la variante Delta también inquietan a Suecia: “Hay nubes negras en el horizonte”

ESTOCOLMO.- Los funcionarios de salud de Suecia advirtieron el viernes sobre los preocupantes brotes locales de la variante Delta del coronavirus e instaron a las personas a vacunarse para evitar una cuarta ola de la pandemia.Suecia, un caso atípico en la lucha contra la pandemia con su política más alejada de las restricciones, ha experimentado…

los-brotes-de-la-variante-delta-tambien-inquietan-a-suecia:-“hay-nubes-negras-en-el-horizonte”

ESTOCOLMO.- Los funcionarios de salud de Suecia advirtieron el viernes sobre los preocupantes brotes locales de la variante Delta del coronavirus e instaron a las personas a vacunarse para evitar una cuarta ola de la pandemia.

Suecia, un caso atípico en la lucha contra la pandemia con su política más alejada de las restricciones, ha experimentado una fuerte disminución de casos y hospitalizaciones en el último mes después de un aumento repentino de las infecciones en la primavera.

Cerca de la mitad de la población adulta ha recibido al menos una vacuna, pero la agencia de salud advirtió que las personas que solo habían recibido una inyección estaban menos protegidas contra la variante Delta.

“Hay algunas nubes negras en el horizonte y pienso principalmente en brotes de la variante Delta. Se encuentra en Europa y también localmente en Suecia”, dijo el director general de la agencia de salud, Johan Carlson, en una conferencia de prensa.

Los epidemiólogos del Reino Unido creen que la variante Delta, identificada por primera vez en la India, es un 60% más transmisible que la variante Alpha, que anteriormente dominaba en Gran Bretaña, en parte porque las vacunas son menos efectivas contra ella.

Hasta ahora, solo se han confirmado 71 casos de la variante en Suecia, pero llevó a la agencia de salud a intensificar el rastreo de contactos. La variante Delta representa alrededor del 90% de los casos nuevos en el Reino Unido.

El jueves, Suecia informó 831 nuevos casos y tres muertes. El número total de muertos de más de 14.500 ha sido más alto que en otros países nórdicos, pero más bajo que en la mayoría de los países europeos que optaron por los encierros.

Agencia Reuters

LA NACION

Conocé The Trust Project