Insólito: un hombre quiso romper un busto de Néstor Kirchner con su camioneta y terminó haciendo volcar a otro auto

El ataque ocurrió en la ciudad neuquina de Junín de los Andes, donde se exhibía la escultura itinerante del expresidente. Los investigadores señalaron que el agresor ya estaría identificado y será notificado en breve.Fecha de publicación: 22 de Julio 2021, 00:05hsEl momento en el cual la camioneta en la que está ensamblado el busto de…

insolito:-un-hombre-quiso-romper-un-busto-de-nestor-kirchner-con-su-camioneta-y-termino-haciendo-volcar-a-otro-auto

El ataque ocurrió en la ciudad neuquina de Junín de los Andes, donde se exhibía la escultura itinerante del expresidente. Los investigadores señalaron que el agresor ya estaría identificado y será notificado en breve.

El momento en el cual la camioneta en la que está ensamblado el busto de Néstor Kirchner comienza a volcarse hacia la izquierda. (Foto: captura de video)

Un hecho insólito ocurrió el domingo pasado por la noche en la ciudad neuquina de Junín de los Andes, donde un hombre que quería voltear con su vehículo un busto de Néstor Kirchner ubicado a un costado de la ruta 40 terminó dando vuelta a la camioneta que lo sostenía.

// El hospital de Miramar no tiene pacientes con coronavirus por primera vez en un año y los trabajadores festejaron con un video musical

El ataque a la escultura itinerante del expresidente sucedió en el barrio Lonquimay, donde el agresor ató al gancho de su vehículo 4×4 una especie de eslinga que sujetó a la estatua que estaba ensamblada en otra camioneta. Pero luego de que el hombre acelerara, su utilitario arrastró al busto y también a la otra camioneta dejando al otro vehículo semivolcado hacia su izquierda.

Las fuentes policiales consultadas señalaron que el atacante ya estaría identificado y será notificado en breve, según publica el sitio Lacar Digital. El busto del exmandatario ya había sufrido actos vandálicos en otras tres ocasiones, aunque este último sin dudas fue el de mayor calibre.

Una vista aérea de la ciudad neuquina de Junín de los Andes, donde ocurrió el insólito ataque contra el busto del expresidente Néstor Kirchner. (Foto: Turismo de Junín de los Andes)

La escultura de Kirchner recorre las calles de Junín de los Andes desde hace un tiempo, e incluso hay un listado de vecinos que simpatizan con él y por eso quieren tenerlo frente a sus casas. Esta obra y otras similares fueron realizadas por el artista plástico Alejandro Santana, que a excepción del busto del exjefe de Estado repartió los demás por distintas ciudades del país.

Como Santana no recibió la aprobación del municipio para instalar la escultura en alguna plaza de la ciudad, fue que decidió crear el monumento itinerante. Sin embargo, lejos de ser bien recibido en todos los lugares en los que estuvo, en varias oportunidades la pintaron y hasta le dañaron su nariz. E incluso en una ocasión prendieron fuego la camioneta en la que está asentado, con la suerte de que esto fue advertido a tiempo y de esta manera se pudo evitar un gran incendio.

En este sentido, el artista plástico señaló: “El 23 de marzo pasado le pusieron una bomba molotov dentro del auto, cuando estaba estacionado en el Centro, y antes le habían roto a mazazos la cara. Así que bueno, la gente es muy violenta. No resiste que otra persona pueda pensar distinto y expresarse”.

// De la necesidad de una vivienda al aprovechamiento político: una recorrida por las tierras en disputa de la Patagonia

Sobre estos violentos ataques, Santana agregó que “es un reflejo de la sociedad en la que vivimos, donde prima la violencia y no hay respeto por lo que piensen distinto”.

El artista describió que la idea de confeccionar la figura de Néstor Kirchner surgió a modo de homenaje tras su muerte. “En realidad fue una expresión de arte, no fue muy pensada. Me salió hacerlo en forma de homenaje e hice tres de estos. Dos lo regalé, y a éste me lo quedé en el taller”, concluyó.