Joe Biden anuncia sanciones para el ministro de Defensa de Cuba y los Boinas Negras por la represión en las protestas

WASHINGTON.- El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy sanciones contra el ministro de las Fuerzas Armadas, Álvaro López Miera, y contra la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior de Cuba (los denominados “Boinas Negras”) por su papel en la represión de las protestas del 11 de julio, una medida que…

joe-biden-anuncia-sanciones-para-el-ministro-de-defensa-de-cuba-y-los-boinas-negras-por-la-represion-en-las-protestas

WASHINGTON.- El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy sanciones contra el ministro de las Fuerzas Armadas, Álvaro López Miera, y contra la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior de Cuba (los denominados

El presidente Joe Biden anunció las primeras sanciones contra Cuba tras las protestas

Biden había prometido durante su campaña revertir algunas de las políticas de Trump hacia Cuba, pero el anuncio del jueves sugiere poco apetito por volver a acercarse a la isla de régimen comunista.

Al mismo tiempo, la administración Biden sigue buscando formas de aliviar la difícil situación humanitaria del pueblo cubano.

La Casa Blanca dijo el martes que Biden formaría un grupo de trabajo para analizar el tema de las remesas a Cuba a raíz de las protestas en la isla. El objetivo es determinar cómo los cubanoestadounidenses pueden enviar dinero a las familias en la isla mientras mantienen los fondos fuera del alcance del gobierno cubano.

Trump había impuesto estrictas restricciones al flujo de remesas, que se cree que ascendían a varios miles de millones de dólares anuales.

Estados Unidos también está trabajando con el sector privado y el Congreso para buscar formas de hacer que Internet sea más accesible para la gente de Cuba, dijo el martes el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price.

Agencias Reuters y AFP

LA NACION

Conocé The Trust Project