Mauricio Pellegrino y el análisis de la eliminación de Vélez: “El ejercicio de humildad es mejorar las cosas para la próxima vez”

De repente, Vélez sintió que le dieron un golpe de realidad. Injusto, evitable. Pero la derrota ante Barcelona por 3-1 (y posterior eliminación de la Copa Libertadores), fue un mazazo para todos los fortineros, en especial para su entrenador, un hombre de la casa que vive el fútbol con pasión y como un hincha más:…

mauricio-pellegrino-y-el-analisis-de-la-eliminacion-de-velez:-“el-ejercicio-de-humildad-es-mejorar-las-cosas-para-la-proxima-vez”

De repente, Vélez sintió que le dieron un golpe de realidad. Injusto, evitable. Pero la derrota ante Barcelona por 3-1 (y posterior eliminación de la Copa Libertadores), fue un mazazo para todos los fortineros, en especial para su entrenador, un hombre de la casa que vive el fútbol con pasión y como un hincha más: “Personalmente lo siento muchísimo por ellos. Yo también soy hincha de Vélez y tengo un dolor profundo; es una noche para olvidar”, dijo con referencia al partido del miércoles ante Barcelona.

Y agregó: “El ejercicio de humildad es mejorar las cosas para la próxima vez, en todos los niveles y estamentos del Club porque es una situación compleja”, sostuvo en declaraciones a la página oficial del club, pero dejó un mensaje esperanzador de cara al futuro: “Esto sigue, volvimos a disputar instancias internacionales dos años seguidos. Vélez está ubicado entre los mejores equipos del continente que es donde debe estar siempre. Esa es mi ilusión como entrenador. Esperemos que la próxima vez estemos más fuertes”.

Juan Manuel Lucero, delantero de VélezPrensa Vélez

Vélez sufrió la derrota en Ecuador luego de haber ganado en Buenos Aires 1-0 y haber convertido un 1-1 en Guayaquil, con el valor del empate y el plus del gol de visitante, pero cometió errores defensivos que los terminó pagando caro: “Fue un clima no habitual para nosotros en este momento, pero es para los dos equipos igual. Sabíamos que el rival saldría fuerte, entramos en confusión hasta que nos hicieron el gol. Después nos reorganizamos hasta el empate pero cometimos demasiados errores en estas instancias. Más que el calor, es que dimos demasiadas ventajas en circunstancias como las de hoy”.

Profundizando las sensaciones que percibe luego de la dura eliminación, Pellegrino respondió sobre cuáles eran sus ilusiones en la llave ante Barcelona. “Estos chicos nos trajeron hasta acá. Vinimos con muchas ganas, estuvimos muy cerca de pasar. La eliminatoria fue muy pareja y los detalles estuvieron a favor hoy del rival. Con mucha entrega y trabajo superamos mucha adversidades. Lamentamos muchísimo esta derrota por las ilusiones que teníamos todos de dar un paso más; lo lamento por nuestra gente”, dijo.

LA NACION

Conocé The Trust Project