La proclama electoral de Patricia Bullrich: “La heladera no va a matar la dignidad”

Patricia Bullrich se paró este lunes en las antípodas de lo que considera “un delito electoral claro” y señaló que la distribución de electrodomésticos en algunos puntos del conurbano, donde los números fueron adversos para el oficialismo en las PASO, no le dará al Gobierno el resultado que espera: seducir al electorado y obtener más…

la-proclama-electoral-de-patricia-bullrich:-“la-heladera-no-va-a-matar-la-dignidad”

Patricia Bullrich se paró este lunes en las antípodas de lo que considera “un delito electoral claro” y señaló que la distribución de electrodomésticos en algunos puntos del conurbano, donde los números fueron adversos para el oficialismo en las PASO, no le dará al Gobierno el resultado que espera: seducir al electorado y obtener más votos con vistas a las legislativas de noviembre.

“Creo que la heladera no va a matar la dignidad. En General Rodríguez lo hicieron, pero reaccionamos rápido: creamos un comité de denuncias de uso de bases de datos, de dinero público, de subsidios encubiertos”, enfatizó la ex ministra de Seguridad.

En una entrevista que le concedió al programa “Desde el Llano”, que se emite por TN, Bullrich profundizó en el caso de aquel municipio situado en el tercer cordón de la zona oeste del Gran Buenos Aires: “El caso de General Rodríguez es muy claro: armaron casas barriales, que eran las unidades básicas a las que le cambiaron el cartel, con la foto de Alberto Fernández, de Cristina Fernández y del candidato local. Y a esos lugares llevan las cosas”.

Eso es un delito electoral claro”, sentenció uno de los cuadros más fuertes del arco opositor, quien agregó que dentro de su espacio tienen “documentado que varias de esas heladeras van a Mercado Libre”. “Como las bicicletas que reparten en Avellaneda, donde también reparten zapatillas, verdes”, precisó.

Dijo que “el voto más tradicional del peronismo abandonó” al oficialismo en las PASO

De todas maneras, Bullrich consideró que todas estas acciones no tendrán el efecto deseado por el oficialismo. Para la presidenta del Pro, uno de los frentes que compone Juntos por el Cambio, “el voto más tradicional del peronismo los abandonó”.

“Tenemos que aprovechar esta realidad, que el que antes votaba al peronismo ahora ve que el valor que podía defender, la cultura del trabajo, el primer trabajador, no existe más. Es un momento en el que esa cultura del trabajo está depositada en Juntos por el Cambio”, señaló, no sin optimismo.

“Peligro inflacionario”

Bullrich se refirió también a los riesgos derivados de la emisión de dinero que, según sostuvo, hará el Gobierno, con el objetivo de capturar más votos en las legislativas.

“Dicen que octubre y noviembre van a dar créditos para todo aquel que empiece una obra de teatro”, ejemplificó. “Realmente no puede ser, es una cosa increíble”, calificó.

Dijo que la emisión monetaria que planea el Gobierno “conlleva un peligro inflacionario”

En esa línea, agregó: “La inyección de dinero que van a hacer conlleva un peligro inflacionario, la máxima preocupación que tenemos los argentinos. Todos vamos con la misma plata a comprar algo y todos los días tenemos que sacar más billetes para comprar lo mismo”.

“Este festival de dinero que van a imprimir lo vamos a pagar todos. Le estamos pagando una fiesta electoral brutal. Ellos creen que van a recuperar votos y yo creo que la gente va a funcionar con la razón y el corazón. Este Gobierno le dio vuelta la cabeza y le sacó todo a la sociedad”, subrayó.

Juan Manzur y Aníbal Fernández

Bullrich aprovechó también para disparar contra el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, “un político que viene a repartir esto de tal manera, para tratar de conseguir votos”.

“Yo recuerdo el consejo que le dio Manzur a Sabina Frederic (ministra de Seguridad que dejó ese cargo después de las PASO) en una reunión en Tucumán: le dijo ‘vos hacé que escuchás a la oposición y después hacés lo que querés’. Eso es Manzur”, graficó.

También se refirió a la situación actual de la provincia que gobernó Manzur hasta que tomó las riendas del Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero: “Hay que ver Tucumán, una sociedad decadente, en una provincia que tiene de todo, pero que la han destruido”, indicó.

Da dolor Tucumán. Y los tucumanos se sienten mal con la situación de clientelismo explícito. Es un político que viene a repartir esto de tal manera de tratar de conseguir votos”, añadió.

Bullrich también apuntó contra Aníbal Fernández: “Ya fue ministro de Seguridad y dejó la frase sobre que la ‘inseguridad era una sensación’ y la crisis de la efedrina. Como ministro de Seguridad no espero nada de él”.

“Como ministro comunicador, que provoque solo, ya no le vamos a contestar más. Hay que dejarlo hablar solo. Es tan barrabrava, con frases tan desagradables e hirientes, que creo que no hay que entrar”, sugirió.

Por otro lado, Bullrich expresó que Alberto Fernández, quien llegó a la presidencia “porque a la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) no le alcanzaban los votos”, es afortunado por tener una oposición “seria” como la de Juntos por el Cambio.

“Hay cada vez más problemas de palacio y la situación del país está mal. (Martín) Guzmán está ahí, pero nadie sabe para qué lado va. No tienen dirección, proyecto ni programa. Yo lo veo mal, pero nos tienen a nosotros enfrente que somos democráticos y republicanos, y no los vamos a empujar. Tendrán que arreglar ellos su gobernabilidad”, finalizó.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA