No levanta cabeza

A pesar de un esfuerzo colectivo siempre importante, Hispano Americano cosechó esta noche su tercera derrota al hilo en el Súper 20 que aparece como competencia de pretemporada con vistas a la Liga Nacional de Básquet. El equipo que dirige técnicamente Matías Harte tuvo un buen inicio de juego, ganando el primer cuarto por 22…

no-levanta-cabeza

A pesar de un esfuerzo colectivo siempre importante, Hispano Americano cosechó esta noche su tercera derrota al hilo en el Súper 20 que aparece como competencia de pretemporada con vistas a la Liga Nacional de Básquet.

El equipo que dirige técnicamente Matías Harte tuvo un buen inicio de juego, ganando el primer cuarto por 22 a 14 y se ilusionaba, pero el segundo cuarto fue totalmente diferente y un parcial para el “Calamar” de 22 a 13 puso las cosas casi iguales nuevamente.

Y lo peor para los “Celestes” llegaría con un fatídico tercer periodo, en el que si rival fue muy superior para anotarse con un parcial de 33 a 13, dejando casi liquidado el pleito deportivo antes del último cuarto, donde Hispano mejoró, para ganar los últimos 10 por 24 a 23, aunque eso no alcanzó para la derrota final.

Hispano volverá a jugar hoy, desde las 21.00, contra Ferro siempre en la búsqueda de un triunfo que le permita ganar confianza para seguir encontrando su estilo de juego.

Platense fue muy superior en el tercer periodo.


La segunda fase

A todo esto, ayer el área de Competencias de la Asociación de Clubes confirmó el fixture de la segunda etapa del Súper 20, que comenzará el 9 de octubre para la Conferencia Norte y un día después para los equipos de la Sur.

Por el lado de la Norte, Santiago del Estero albergará a los encuentros de la Zona Norte 1 en el Estadio Ciudad, donde se cruzarán Quimsa, Atenas, Instituto, Olímpico y Riachuelo, mientras que el José Jorge Contte de Regatas será el anfitrión de la Zona Norte 2. Participarán el local, Oberá TC, San Martín, Comunicaciones y La Unión.

En la Sur, en tanto, Buenos Aires recibirá a los elencos de la Zona Sur 1 en, donde también jugarán Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Peñarol.

La Zona Sur 2 se llevará a cabo en el Ángel Malvicino de Unión de Santa Fe, donde además Boca, Hispano Americano, Obras y Argentino buscarán encaminarse al Final 8 del torneo, que se jugará en sede única del 21 al 24 de octubre.

Al F8 se clasificarán los dos primeros de cada una de las cuatro zonas y se sortearán los cruces entre los mejores ubicados y los de la segunda colocación para definir los cuartos de final, con la salvedad de que no podrán cruzarse equipos provenientes de la misma zona. Todos los cruces de estos playoffs del Súper 20, tanto cuartos como así también semifinales y final, serán a partido único. El campeón se clasificará automáticamente a la Liga Sudamericana.