Sorpresa en el almuerzo de los CEO: amena charla de oficialistas y opositores

Una fuerte presencia de políticos y funcionarios animó esta tarde el almuerzo de los CEO de empresa, el plato fuerte del primer día del Coloquio de Idea. Allí estuvieron los ministros Julián Domínguez de Agricultura, Daniel Filmus de Ciencia y Técnica, el candidato y ex ministro Daniel Arroyo en nombre del oficialismo. De lado de…

sorpresa-en-el-almuerzo-de-los-ceo:-amena-charla-de-oficialistas-y-opositores

Una fuerte presencia de políticos y funcionarios animó esta tarde el almuerzo de los CEO de empresa, el plato fuerte del primer día del Coloquio de Idea. Allí estuvieron los ministros Julián Domínguez de Agricultura, Daniel Filmus de Ciencia y Técnica, el candidato y ex ministro Daniel Arroyo en nombre del oficialismo. De lado de la oposición, Emilio Monzó junto a Ernesto Sanz, Maxi Ferrarro y Joaquín de la Torre.

Lo que llamó la atención a los empresarios es que por un breve lapso se abandonaron las chicanas y agresiones de campaña y hubo un clima más cordial entre ellos del que imaginaban. Eso ilusionó a algunos de los presentes con la posibilidad de algún acuerdo.

En la que fue una animada charla y bastante informal trascendió que los oficialistas deslizaron que tienen grandes errores de comunicación. Un testigo contó que Julián Domínguez explicó que el campo vuela y que ya hay 8 millones de toneladas de trigo anotadas para la exportación. Cuando le consultaron sobre el cierre al maíz, el ministro fue enfático al señalar que no era un cierre sino que como se anticiparon exportaciones por 38,5 millones de toneladas pidieron que las próximas fueran sobre mercadería existente y barco en el puerto de manera de no desabastecer una cadena de producción de carne vacuna, ave, cerdos y lácteos.

Domínguez habría rematado confesando torpeza para comunicar y establecer lazos. “El productor argentino es un héroe aporta una gran cantidad de impuestos y lo tratamos mal”.

El ministro estuvo charlando con el presidente de Toyota, Daniel Herrero, que contaba que la demanda de la Hilux se encuentra en un pico.

Los políticos estaban distribuidos en distintas mesas. Muchos se acercaron a los opositores para saber si repetirían en las PASO de noviembre los números de septiembre. “Hay que remarla”, les contestaron. “No bajamos los brazos”, dijo otro.

A todo esto,  otro de los consultados fue el tributarista César Litvin sobre el peso de los impuestos y su impacto en la falta de creación de empleo. “Es una carga muy alta que lo único que hace es desestimular”, concluyó escéptico de que esa situación cambie al menos en el corto plazo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA