Cuándo devuelven el 35% de dólar ahorro a monotributistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) instrumentó este jueves la devolución de más de 1.900 millones de pesos a unos 150 mil monotributistas. Se trata del recargo del 35% que se les cobro entre septiembre y diciembre del año pasado al momento de comprar dólar ahorro y que se les computó a cuenta del…

cuando-devuelven-el-35%-de-dolar-ahorro-a-monotributistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) instrumentó este jueves la devolución de más de 1.900 millones de pesos a unos 150 mil monotributistas. Se trata del recargo del 35% que se les cobro entre septiembre y diciembre del año pasado al momento de comprar dólar ahorro y que se les computó a cuenta del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

Mira Tambien

Chano: “Llamaba al dealer llorando”

De esta manera la AFIP determinó que comenzará a devolver esas percepciones dentro de los próximos 10 días hábiles.

Estos 1.900 millones de pesos que los contribuyentes comenzarán a ver reflejados en sus cuentas se suman a los $4.900 millones que ya fueron reintegrados en abril pasado a 366 mil trabajadores en relación de dependencia.

En lo que va del año, la agencia tributaria que encabeza Mercedes Marcó del Pont ya devolvió los fondos al 83,5% de los contribuyentes que solicitaron el reintegro por las percepciones sufridas.

Las transferencias a las cuentas bancarias de contribuyentes que no están inscriptos en Ganancias ni Bienes Personales comenzarán luego de que la AFIP chequee y verifique que no haya “inconsistencias” ni “maniobras irregulares”.

Mira Tambien

Zona Franca Río Gallegos: límite de compra, qué se venderá y beneficios para santacruceños

La percepción del 35% de Ganancias se estableció a mediados de septiembre pasado, cuando el Banco Central tomó una serie de medidas tendientes a desincentivar la compra de los hasta 200 mensuales mensuales permitidos. Ese 35% en concepto de adelanto de Ganancias y Bienes Personales se sumó al 30% de recargo que se implementó a partir de la creación del impuesto PAIS.