Federico Massoni se reúne con embajador de Chile por enfrentamiento con la RAM

Chubut La reunión se realizará en la embajada chilena en Argentina, y tiene como objetivo conocer el plan sistemático con que en el vecino país avanza contra la Resistencia mapuche denominada CAM. 24/10/2021 • 19:30 Federico Massoni se reunirá con embajador chileno. El Ministro de Seguridad Federico Massoni adelantó que mañana lunes tiene una reunión…

federico-massoni-se-reune-con-embajador-de-chile-por-enfrentamiento-con-la-ram

Chubut

La reunión se realizará en la embajada chilena en Argentina, y tiene como objetivo conocer el plan sistemático con que en el vecino país avanza contra la Resistencia mapuche denominada CAM.

Federico Massoni se reunirá con embajador chileno.


El Ministro de Seguridad Federico Massoni adelantó que mañana lunes tiene una reunión en Buenos Aires con el embajador chileno en Argentina, para ver cómo están llevando adelante la situación de combate contra la denominada “CAM” (grupo de activistas que propugnan la expulsión del territorio mapuche que mantienen como finalidad la reivindicación territorial por vías de la fuerza), que en Argentina se identifican va con la línea de la “Resistencia Ancestral Mapuche”.

En ese sentido el Ministro  confirmó que mañana va a ser recibido por el embajador  Chileno  Nicolás Monckeberg Díaz, para ver qué medidas “se están llevando adelante, si es solo el combate contra estos terroristas, haya denominado en la CAM,  para nosotros la RAM“, señaló.

Sostuvo, “espero tener una conversación con él porque tengo necesidad de establecer algún tipo de sistema de coordinación. Porque Chile  si le mando todas las fuerzas a la región de la Araucaria porque realmente va a ser un combate contra esta gente. La preocupación -dijo el ministro- es que esta gente va a empezar a cruzar para este lado y tenemos  que estar muy preparados”.

En cuanto a la situación de Chubut indicó, “nosotros lo vivimos en determinado momento en el Pulof  que existía en vuelta del río. La verdad es que se han vivido momentos extremos entre las cuales se han perdido vidas, como la  de Maldonado. Han vivido un momento así los puesteros de la zona, con torturas de  gente,  incendiaron las máquinas viales  y hasta los puestos y no lo podemos permitir”.

“Y si bien hace 3 años y medio no contamos con esta situación y no hemos tenido dificultades, sabemos que van a venir, van a volver. Más que nada porque está gente se envalentona ahora que reciben el apoyo del gobierno nacional. Y van a creer que son impunnes, pero a Chubut no van a pasar”, sentenció Massoni.