Temporal de viento: voladuras de techos, árboles caídos, apagón y restringen circulación por las rutas

El temporal de viento que se desató en la región generó inconvenientes en la ciudad provocando corte de energía eléctrica, desprendimiento de techos y caída de árboles. Con relación al corte de luz en Caleta Olivia, desde la empresa Servicios Públicos anunciaron que el inconveniente se generó por el “fuerte viento reinante a raíz que…

temporal-de-viento:-voladuras-de-techos,-arboles-caidos,-apagon-y-restringen-circulacion-por-las-rutas

El temporal de viento que se desató en la región generó inconvenientes en la ciudad provocando corte de energía eléctrica, desprendimiento de techos y caída de árboles.

Con relación al corte de luz en Caleta Olivia, desde la empresa Servicios Públicos anunciaron que el inconveniente se generó por el “fuerte viento reinante a raíz que la línea de 132kv que alimenta del interconectado, saltó”.

Agregan que el clima generó múltiples fallas en las líneas desde el mediodía y a partir de las 18 horas un setenta por ciento de la ciudad se encuentra con energía eléctrica y personal de la empresa continúa trabajando en algunos sectores con la finalidad de normalizar el servicio en los sectores que falta el servicio.

Por su parte, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial Santa Cruz emitió un comunicado en el cual restringe la circulación de todo tipo de vehículos ante la alerta por vientos en toda la provincia.

“Rige el alerta por fuertes vientos en toda la provincia por tal motivo desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial Santa Cruz, se determinó la restricción de vehículos de todo tipo abracando automóviles con carro de arrastre, motos y camiones articulados”, anunciaron.

También se recuerda a los usuarios de las rutas provinciales y nacionales respetar las indicaciones de personal de la Administración General de Vialidad Provincial, Protección Civil, Policía de la Provincia de Santa Cruz y la Dirección Nacional de Vialidad Nacional correspondiente al distrito 23.

Según informó el Servicio Meteorológico, las ráfagas este domingo alcanzaron los 140 kilómetros por hora y aseguraron que se mantiene el alerta naranja.

 “Está pronosticado para todo este domingo la continuidad del alert, mientras que para los próximos días seguirá reinando el viento con ráfagas que rondarán los 90 km/h”, informaron.