Un temporal con vientos de 125 km/h azota Comodoro Rivadavia: apagones, cortes de rutas y voladuras de techos

Un fuerte temporal con vientos de hasta 125 kilómetros por hora causó grandes destrozos en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia que amaneció este domingo con un apagón y rutas cortadas por árboles caídos. Apagones, cortes de rutas y voladuras de techos durante el fuerte temporal en Comodoro Rivadavia. Foto: @comodoroMCR Las condiciones climáticas habían sido…

un-temporal-con-vientos-de-125-km/h-azota-comodoro-rivadavia:-apagones,-cortes-de-rutas-y-voladuras-de-techos

Un fuerte temporal con vientos de hasta 125 kilómetros por hora causó grandes destrozos en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia que amaneció este domingo con un apagón y rutas cortadas por árboles caídos.

Apagones, cortes de rutas y voladuras de techos durante el fuerte temporal en Comodoro Rivadavia. Foto: @comodoroMCR

Las condiciones climáticas habían sido anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional que emitió una alerta naranja en la región debido a las peligrosas ráfagas que se esperaban para este fin de semana. 

Entre las graves consecuencias que trajo, se desprendieron y volaron los techos del hipermercado Walmart -ubicado en el barrio Pueyrredón de dicha ciudad- que debió ser evacuado para evitar heridos.

Además, se registró la caída de postes de luz y árboles, algunos de gran tamaño, en distintas zonas. En consecuencia, autoridades locales restringieron la circulación en diferentes rutas con el objetivo de prevenir futuros accidentes.

Desde la Municipalidad solicitaron a las personas que se queden en sus casas y que eviten transitar por las calles de la ciudad. Foto: @comodoroMCR

En la misma línea, los fuertes vientos generaron un apagón total en varios barrios de Comodoro Rivadavia y cortes de agua que se produjeron aisladamente.

Según informaron especialistas, las ráfagas alcanzaron los 125 kilómetros por hora durante la mañana del domingo, pero esperan que sean aún más fuertes por la tarde. En este contexto, se decidió la suspensión de diferentes actividades incluyendo los partidos de la liga de fútbol local.

“Por el fuerte viento que está pronosticado para este mediodía y por la tarde se suspenden todos los partidos organizados por la Liga de Fútbol para el día de hoy”, informaron.

Los fuertes vientos generaron un apagón total en varios barrios de Comodoro Rivadavia. Foto: @comodoroMCR

Desde la Municipalidad solicitaron a las personas que se queden en sus casas y que eviten transitar por las calles de la ciudad.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA