El Polo Obrero continúa con su Plan de Forestación en diferentes barrios

El pasado lunes en horas de la tarde, fue el turno de la plaza del Barrio Esperanza donde se vivieron momentos de alegría pese a todas las dificultades que sufren día a día las familias de ese sector de nuestra ciudad. Gabriela Iñon, referente del Polo Obrero en el lugar se mostró orgullosa por el…

el-polo-obrero-continua-con-su-plan-de-forestacion-en-diferentes-barrios

El pasado lunes en horas de la tarde, fue el turno de la plaza del Barrio Esperanza donde se vivieron momentos de alegría pese a todas las dificultades que sufren día a día las familias de ese sector de nuestra ciudad.

Gabriela Iñon, referente del Polo Obrero en el lugar se mostró orgullosa por el éxito de la actividad; donde se plantaron 28 estacas de árboles para dar un poco de reparo ante el viento que golpea fuerte en este descampado.

 “Queremos agradecer a los chicos que se sumaron a regar los árboles pues son ellos los que los van aprovechar ya que viene el verano, y tanto niños como jóvenes adolescentes concurren en distintos horarios a jugar en este espacio recreativo”, dijo.

Agregó que  “aprovechamos la presencia de los medios de comunicación para solicitar a las autoridades de SPSE que vengan a revisar y ampliar la iluminación de la Plaza, para dar mayor seguridad a todas las familias”.

En tanto, Patricia Marileo, a cargo del Ropero Móvil “Corazones Solidarios”, a pesar de ser un día feriado; se acercó al lugar con sus cajas cargadas de prendas y calzados, que tuvieron un gran requerimiento especialmente de las madres que enfrentan la dura carga de la desocupación y la pobreza en los barrios más alejados de la ciudad.

“Vamos a ir llegando a cada sector de Caleta Olivia; todos los días lunes de aquí hasta fin de año vamos a llevar un poquito de solidaridad a las barriadas populares”, aseguró.

Lorena Farfán, delegada del Polo Obrero y coordinadora de esta actividad, se manifestó muy agradecida por la recepción en el barrio; pudimos traer también la Escuelita Deportiva y nos puso muy felices ver a tantos niños jugando; y luego compartiendo una chocolatada y unas ricas tortas fritas. Convocamos a todos los vecinos a cuidar y regar como propios los futuros arbolitos.