Un camionero “hackeó” la bocina para que suene como “Baby Shark”

La singular melodía fue captada por un motociclista, cuya publicación genera risas y likes.Fecha de publicación: 25 de noviembre 2021, 15:19hsImposible no reconocerla: la canción de la familia de tiburones es popularísima en Internet. (Foto: The New York Times)Las bocinas pueden ser “hackeadas”. ¿Acaso no escuchaste alguna vez una que suena con los acordes de…

un-camionero-“hackeo”-la-bocina-para-que-suene-como-“baby-shark”

La singular melodía fue captada por un motociclista, cuya publicación genera risas y likes.

Imposible no reconocerla: la canción de la familia de tiburones es popularísima en Internet. (Foto: The New York Times)

Las bocinas pueden ser “hackeadas”. ¿Acaso no escuchaste alguna vez una que suena con los acordes de “La cucaracha”? Sin embargo, nunca habíamos visto una versión tan alocada como la de un camionero, que modificó su claxon para que tenga la melodía de “Baby Shark”.

El video fue capturado por un motociclista y tiktokero mientras estaba en una ruta nevada regresando de Cuzco, en Perú. El camión dobló en una curva del asfalto, apareció en escena e hizo sonar su singularísima bocina. La mujer que acompaña al hombre que grabó el clip manifiesta su sorpresa al escuchar la pegadiza canción infantil.

La bocina de “Baby Shark”, un viral de TikTok

El video infantil es un éxito viral en YouTube y rompió las barreras digitales, al codearse con clips de música de artistas como Ariana Grande y Lady Gaga.

El video acumula miles de visitas y me gusta, muchas más de las que seguramente recibiría sin la aparición del camión y su graciosa bocina. Los comentarios chistosos no se hicieron esperar. “¿Qué le pasó a Optimus, se pasó a Nickelodeon?”, bromeó uno. “¡Quiero un claxon como ese!”, dijo otro. “Cuidado, un niño está manejando un camión”, señaló otro con gracia, en referencia a una melodía muy popular entre los más chicos.

El clip fue publicado por el usuario @djpatrick.com26, que en TikTok no se dedica a canciones infantiles sino a mostrar sus aventuras a bordo de la motocicleta.

“Baby Shark”, un éxito arrollador

En noviembre del año pasado, “Baby Shark” se convirtió en el video más visto de YouTube acumulando más de 7.000 millones de reproducciones en su versión en idioma inglés. De ese modo, destronó a “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Lo cierto es que la canción es amada por muchos chicos y odiada por algunos padres que deben escucharla en loop, una y otra vez.

Tal como contamos al repasar los secretos de este éxito viral, la primera versión de “Baby Shark” llegó a YouTube en 2015, aunque el súper viral fue publicado en 2016. Desde entonces, sumó miles de millones de reproducciones con sus poco más de 90 segundos de duración. Los tiburones danzantes aparecen en una centena de versiones en más de diez idiomas diferentes, todas orientadas a niños de entre 1 y 4 años.

Detrás de esta creación está la productora Pinkfong, con sede en Seúl, Corea del Sur. Según contaron los creadores de “Baby Shark”, los acordes se apoyan en una canción tradicional, incluyendo el pegadizo “doo doo doo doo doo”. También se inspiraron en otro furor de aquel país: el Kpop o pop surcoreano. “Agregamos el ‘factor Kpop’ a nuestras canciones, ritmos muy modernos y optimistas”, dijo Seungkyu Lee, uno de los miembros de la productora, quien además señaló que la canción enfatiza el sentido de comunidad.