Un colegio de Pilar suspendió las clases por un brote de coronavirus

Un fuerte brote de contagios de coronavirus obligó este jueves a suspender las clases en el Instituto Parroquial de Pilar, en el que ya habría confirmados al menos diez casos entre los alumnos y cinco entre el cuerpo docente. La medida es para el Nivel Secundario.Los alumnos volverán a las clases virtuales a partir de…

un-colegio-de-pilar-suspendio-las-clases-por-un-brote-de-coronavirus

Un fuerte brote de contagios de coronavirus obligó este jueves a suspender las clases en el Instituto Parroquial de Pilar, en el que ya habría confirmados al menos diez casos entre los alumnos y cinco entre el cuerpo docente. La medida es para el Nivel Secundario.

Los alumnos volverán a las clases virtuales a partir de este viernes y así seguirán, en principio, hasta que retornen a la presencialidad el próximo miércoles 1 de diciembre.

Según informó el medio local Pilar a Diario, los contagios se habrían iniciado luego de una fiesta de egresados celebrada el pasado miércoles 17 de noviembre en el boliche Sunset, que se encuentra ubicado sobre la Ruta 8.

Ese detalle además encendió los alertas en toda la zona, ya que a la masiva celebración asistieron también alumnos de otros colegios secundarios.

“Ante el incremento de casos de Covid en alumnos del ciclo superior y varios docentes, con el antecedente de una fiesta masiva de participación del alumnado, decidimos suspender la presencialidad hasta el martes 30. Sujeto a la evolución de los casos regresamos el miércoles 1º”, comienza el comunicado que el colegio le envió a las familias.

En el mismo texto, los directivos de la institución aseguraron estar “muy apenados por esta situación y por perder la presencialidad en los últimos días de cursada”, aunque destacan que la decisión es para “cuidar la salud y la integridad de toda la comunidad educativa”.

De momento, se continúan la realización de hisopados entre el alumnado para poder aislar a todos aquellos que hayan contraído la enfermedad.

El antecedente de la ORT en Belgrano

El pasado mes de septiembre, la escuela ORT de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires, también debió permanecer cerrada por un considerable brote de casos de coronavirus.

En ese colegio porteño, la cuenta de contagios llegó a 61 en total, incluyendo cinco de la variante Delta.

Según se informó tras la investigación epidemiológica, en esa oportunidad hubo dos cadenas distintas de contagios y afectó a distintas burbujas y cursos.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA